Se sabe bien, que el mundo del manga semanal es una máquina que succiona la vida, porque las horas de dormir, comer y otro tipo de necesidades se ven limitadas en pos de conseguir unas 15 a 17 páginas de una obra que encima, se someten al ranking donde, dependiendo de cómo le vaya podría ser cancelado. Hay mangakas como Eiichiro Oda que este ritmo de vida no es nada y hay otros casos como el de Tite Kubo (creador de Bleach) y de Masashi Kishimoto, en que lo único que esperaban era terminar el manga para descansar. Aunque eventualmente, Kubo regresó con Burn the Witch sin los resultados deseados, ahora es el turno de Kishimoto de regresar en gloria y majestad a la Weekly Shonen Jump.

Al terminar Naruto, y casarse tras posponer la fecha una y otra vez, mencionó que aún tenía ganas de contar una historia, y finalmente en el marco de la reciente JUMP Festa, se presentó el tráiler de su nueva obra que se llama  “Samurai 8: Hachimaruden”.

Kishimoto en esta ocasión deja de lado a los ninjas, para entrar de lleno al mundo de los samuráis con un toque de ciencia ficción.  Si se andan preguntando cuando es que este manga hará su debut en la Weekly Shonen Jump es en la próxima primavera, y en esta ocasión Kishimoto ejercerá como autor material, y Akira Okubo -un viejo ayudante en “Naruto”- como dibujante.

 

Kishimoto declaró lo siguiente en el panel de la JUMP Festa: 

Me gusta el estilo japonés de las cosas, me emociona la cultura y la estética“, Y agregó:  “También me gustan las cosas de ciencia ficción. Su desarrollo y creación; porque me gustan ambas cosas. He decidido combinarlo todo para dar a luz este manga. ¡¡Trabajaré muy duro para hacerlo incluso más interesante que Naruto!!

Así que ya saben queridos freakys, Kishimoto regresa con todo al mundo del manga este 2019.

Comenta con Nosotros