Queridos freakys, es hora de hablar de Game of Thrones. La serie que en su séptima temporada nos dejó a todos con ganas de más de a poco ha comenzado a mostrar un poco de su nuevo material, que ya había mostrado por aquí, pero quise escribir más en extenso del mundo de Westeros porque:
1) Amo este mundo.
2) El hablar de la serie me sirve de prólogo a algo que voy a estar hablando respecto a los libros y que de alguna manera se va a relacionar con el show.

Sin embargo, vamos a lo que importa. Hablar de la información de Entertainment Weekly, que contiene algunos spoilers potenciales, pero si vieron el último capítulo de la temporada pasada no creo que sean una gran sorpresa. El resto van a ser teorías mías.

De acuerdo a lo que señala la revista el primer episodio de la octava y última temporada “la octava temporada comienza en Winterfell con un episodio que contiene muchas referencias al piloto, donde en lugar del Rey Robert y su comitiva llegará Daenerys con su ejército”, y esto hará que suceda una reunión entre personajes que será “emocionante y tensa”. Recordemos que  en el barco de Daenerys va acompañada de Jon, Dadvos Davos, Jorah, Tyrion, por mencionar a algunos que se van a ver con Sansa, Arya, Bran, Sam y Gilly. En camino -supongo- va Jaime Lannister lo que podría propiciar una reunión incómoda con el resto del grupo porque Jaime:

1) Es el responsable de la muerte del Rey loco Aerys, papá de Dany.
2) Es quien dejó lisiado a Bran y ahora al ser el cuervo de los tres ojos lo sabe… todo.
3) Además Jaime es un hombre cambiado, y sin duda más allá de lo que tenga que enfrentar respecto a su pasado va a avisarles que Cersei no piensa cumplir la tregua, lo que puede que agregue más tensión al asunto -como si fuera necesaria-

Por otro lado está Tyrion quien supongo tendrá una agridulce reunión con Sansa ya que ellos se casaron -y al menos en los libros siguen casados pero sería más confuso de decir en el show- y se ha dado a entender que Tyrion la estima, ambos vivieron momentos bien terribles en King’s Landing, y ahora Sansa está más madura, y ha quedado en claro que ella ya no juzga por como se vea la persona sino por lo que hay dentro de la persona.

Hablando de Sansa, en la misma revista también aseguran que: “Sansa no está emocionada de que Jon se haya inclinado ante su nueva y elegante novia Targaryen, al menos no al principio”.

Ahí cobra sentido en el primer adelanto oficial que lanzó HBO. En que se ve que Sansa abraza a Jon y se queda mirando con desconfianza algo fijamente que ahora asumo que es a Daenerys y sus dos dragones:

Nuevamente, es imposible que no esté asustada o desconfiada. La última vez que alguien de la familia Stark fue a ver a un Targaryen perdieron a dos miembros de la familia, Rickard y Brandon, y estamos hablando de la que llega ahora es justamente la hija del rey que los quemó vivos. Sansa, siendo la persona que sabe manejar más el juego no dudo de que con el paso del tiempo la acepte y se acerque a ella, pero también hay que tener en consideración que al servir a un Targaryen todo por lo que luchó su hermano Robb, de tener a un norte independiente se pierde, y dudo que Sansa quiera eso, y no dudo que Bran en su infinita sabiduría le haya dicho un par de cosas que Sansa tiene que saber.

Por supuesto, también se señala que la relación entre Jon y Daenerys será importante porque pueden ser grandes aliados o potencialmente rivales, un elemento que deberíamos considerar es, que Bran eventualmente le va a contar a Jon quien es realmente, y no va a ser sencillo, ni para él, ni para su familia ni menos para su tía/”novia” porque puede ser que al saber que Jon es hijo legítimo de Rhaegar, el príncipe heredero, hace que Jon tenga más derecho al trono que ella. Demás está decirlo, a nuestro Juanito de las Nieves nada le puede interesar menos que las peleas por un trono del sur, cuando tiene unos zombies de hielo con un dragón que los amenaza cada vez más cerca. Pero si hay muchas teorías que hablan de un Targbowl o una Danza de Dragones 2.0 con Dany y Jon enfrentados.

Sin embargo si bien su relación entre Jon y Dany se consolidó, también podría ser que esto se eche a perder porque, Sam tendrá que recibir la noticia de que tanto su padre como su hermano murieron quemados vivos por la mano de Dany, y por la cercanía que este tiene con Jon -ellos afirman que son hermanos- este último no esté muy contento con la idea de quemar gente, se ha mostrado contrario a esa idea cuando Stannis pasó por el muro anteriormente y terminó quemando a Mance Rayder. Podría ser un conflicto entre ellos en el futuro, o podría no serlo, esto es meramente especulación mía viendo estos detalles que nos dicen algo de lo que puede pasar… en el norte, porque en King’s Landing, no hay información, salvo la que ya teníamos con Cersei comprando a la Compañía dorada quienes nacieron de un bastardo Targaryen y no creo que lleguen  a ser muy fans de Dany. A eso también sumemosle que se piensa que entre esos mercenarios podría estar Daario Naharis, otro ex-amante de Dany que las cosas no acabaron bien con ella. Lo cierto es que si habrán nuevos personajes, “muchos de los cuales tienen historias complicadas”.

Pero como he dicho, muchas de las cosas que dije aquí son solamente especulaciones mías y muchas otras teorías que he visto en foros de fans que, como yo, están esperando esta serie con ansias, ¿pero que es lo que creen ustedes mis queridos freakys? ¿Ya están esperando la serie tanto como yo?

 

Comenta con Nosotros