Mark Hamill es un grande, un tremendo actor que ha encarnado personajes icónicos, pero va más allá de solo su trabajo en lo actoral tanto delante de la pantalla tanto como actor de doblaje, sino que él es un personaje, un hombre con fuertes convicciones y opiniones que se ha convertido en parte fundamental de la cultura pop.

El tío Mark está de cumpleaños y queremos celebrarlo con algunas de sus apariciones más queridas:

Luke Skywalker – La saga Star Wars

Desde 1977, Mark Hamill ha encarnado a uno de los personajes más icónicos y más queridos de toda la saga de la que algunos aún llaman La Guerra de las Galaxias: Luke Skywalker, maestro jedi, hijo de Anakin Skywalker, héroe de guerra y una pieza fundamental de la rebelión. Lo vimos en Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi, El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y en El Ascenso de Skywalker, además de muchos videojuegos, cómics, novelas y un largo etcétera.


El Joker – DC (1992 – 2016)

Hamill le prestó su voz al gran personaje de El Guasón desde 1992 en diversas películas animadas (Batman: La serie animada, La liga de la justicia, Las nuevas aventuras de Batman, La máscara del fantasma, Batman: Beyond, Batman: The killing joke) y videojuegos (Batman: Arkham Asylum, entre otros). Su interpretación neurótica y despiadada le ha dejado un lugar muy importante en el corazón de los fanáticos, incluso algunos lo han nombrado como el mejor Joker de la historia, lo que no es poco decir.


The Trickster – The Flash (2014)

Hamill ha incursionado en diversas series de televisión como Knightfall, pero una de mis apariciones favoritas es como el villano de la serie The Flash, serie derivada de Arrow, en ella lo vemos como The Trickster, un papel que ya había ostentado 20 años antes en la antigua serie de Flash de los noventa, donde el tío Mark nos demuestra gran capacidad actoral para darnos un villano psicótico, pero atractivo.


Chucky – Chucky: El muñeco diabólico (2019)

El remake del clásico de terror ochentero tuvo un éxito moderado que en gran parte se debió a la magnífica participación de Mark Hamill como la voz de Chucky. Desprovista del tema paranormal de su predecesora, Hamill es una inteligencia artificial asesina y destructiva, sin embargo, es capaz de entregarle algo de profundidad al personaje debido a su gran carrera en el doblaje.

Mark también ha salido en diversas películas como Kingsman: El círculo dorado, Village of the damned, entre otras, ¿cuáles son tus favoritas?

Comenta con Nosotros