Game of Thrones puede que haya terminado en la televisión, pero aún hay una parte en donde no le hemos dicho adiós del todo a Westeros: sus libros, y ellos… es una larga canción de incertidumbre y paciencia que hemos tenido con George RR Martin. 

Como sabemos, el querido Georgie es muy asiduo a sus redes sociales y a escribir…. en su blog.

En su blog, escribió una larga carta llamada “Un final” algunas palabras acerca del final de la serie y también adelantando que escritores como que uno de los guionistas de la serie Bryan Cogman se irá a Amazon a formar del proyecto de la serie del Señor de los Anillos, pero vamos a lo que tenemos que ver: su carta:

“La última noche, el último capítulo. Después de ocho temporadas épicas, la serie Game of Thrones de HBO llegó a su fin. Es difícil de creer que haya terminado, si se puede decir la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Puede realmente haber pasado más de una década desde que mi agente Vince Gerardis organizó una reunión en Palm, Los Ángeles, y me senté por primera vez con David Benioff y DB Weiss para un almuerzo que duró hasta mucho después de la cena? Les pregunté si sabían quién era la madre de Jon Snow. Afortunadamente, lo sabían. Así fue como empezó. Terminó anoche”.

Por supuesto actualizó que aún está escribiendo Vientos de invierno, y que el final del libro puede que sea (y a la vez no) diferente del final de la serie.

Pero eso no acaba aquí, porque, tengan en cuenta, estamos esperando esto desde 2011. Y, gracias al éxito de la serie, no son pocas las personas que esperan este gran final:

Resulta que una aerolínea de Nueva Zelanda, hizo una curiosa invitación al autor de la Canción de hielo y fuego: el invitarlo al país con el pasaje por cuenta suya a que logre inspirarse y terminar el libro.

Por supuesto, la oferta es tentadora, pero Martin, haciendo uso de su blog, la rechazó, avisando que va a Nueva Zelanda el próximo año, para ser maestro de ceremonias en los premios Hugo de Worldcon. Y es más, diciendo que podría tener el libro listo:

“En cuanto a terminar mi libro … Temo que Nueva Zelanda me distraiga demasiado. Mejor déjenme aquí en Westeros por la noche. Pero les digo esto: si no tengo The Winds of Winter en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para ir a Worldcon, tienen aquí mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfhídrico hasta que termine. Siempre y cuando los vapores de acre no arruinen mi viejo procesador de textos DOS, estaré bien”.

Desde ya, en los cuarteles de Canalfreakplex, estamos juntando el dinero suficiente para llegar allá (si es necesario vamos caminando) y aportar con nuestro grano de arena a la causa de arrestarlo en el caso de que no tenga la copia del libro.

Y sino… a esperar que esta vez, Evil Santa cumpla con traernos el libro que fue prometido.

Comenta con Nosotros