detectiveconan2

 

Un Detective muy capaz! joven con una misión! Un muchacho muy audaz! de él se trata esta canción!

Alguien no se sabe el opening de Detective Conan? imposible!. Y es que es para muchos (me incluyo) fue una de las series de animé que nos marcaron a fines de los 90 y comienzos del nuevo siglo cuando por entonces era transmitido en Chilevisión.

Y ahora 14 años después, cuando ya había perdido la esperanza de volver a ver a Conan en la tele, reaparece con la continuación de los capítulos en ETC TV y adivinen que?… estos nuevos capítulos vienen con un doblaje hecho en Chile!. Así es!, aunque al principio esto me dio un poco de susto, pero la verdad de las cosas, lo vi y está filete. Tal fue el éxito del estreno de este Lunes que rápidamente se convirtió en Trendic Topic de lo mas hablado en Twitter con el hashtag #ConanETC. wow

Los capítulos que todos vimos ( que mas bien corresponde al comienzo de una larga serie de unos 60 capítulos) comenzó a doblarse por allá en el año 97 en California, con un doblaje MUY LATINO, adaptando algunos nombres como “Claudia” y “Carlos Guzmán”, para tener un “enganche” mas fuerte en nuestro continente.Al parecer fue bastante exitoso este cambio, ya que al año siguiente, la serie ya estaba siendo transmitida en varios países de Latinoamérica.

 

 

detective conan

 

Vale la pena mencionar que por aquellos años, Conan era furor. Todos queríamos resolver los misterios que encerraban esos capítulos, e incluso me atrevo decir que hoy en día también lo hago. Y por lo mismo lo digo bien alto y fuerte!: ETC tv se arriesgó con algo que nadie se atrevió hacer hace muchos años en la tv abierta, y es traer de vuelta nuestros recuerdos ñoños, justo donde los dejamos ahí en el subconciente!!  y que mejor con una de las mejores series animadas!

Detective Conan arrancó con nuevos capítulos este Lunes 10 y es transmitido de Lu. a Vi a las 18:30  y los Domingos en una maratón de los capítulos de la semana por ETC tv.  No se la pierdan frikis

 

Comentarios