Bueno, hace unas semanas Marvel se volvió loco, anuncio un montón de películas, tiro unos tráiler, en fin, dio que hablar y en Canal Freak no podemos dejar de hablar de estos anuncios, es por eso que compartiremos con ustedes lo que siempre conversamos cuando salen las preguntas como: pero, ¿de qué se trata Civil War? ¿Quién o qué es Ragnarok? ¿Muere algún Avenger? y así podríamos formularnos eternas preguntas, el caso es que intentaremos en esta nota explicar más o menos de que trata cada Comic en que se basara cada futura película de Marvel y como anunciaron unas diez películas, esta nota será escrita en dos partes.

Demasiada información, demasiado que escribir, y tan poco tiempo. ¡POR FAVOR MARVEL! ¡QUIERO DORMIR!

Como siempre, debo advertirles que tendremos Infinitos Spoilers en esta nota, sobre todo sobre los comics en que están basadas estas películas, por lo que si no has leído el comic, o simplemente no quieres saber mucho de lo que pasara, entonces te recomiendo no segur leyendo. Por otro lado, si te quedas con nosotros, podrás presumir con tus amigos cuando se junten a hablar de Marvel.

¡Comencemos!

Avenges: Age of Ultron: 1 de mayo de 2015

AgeofUltron1Creo que es justo comenzar con Age of Ultron (AoU), porque es la película que viene en camino y aquí estamos tratando de “predecir eeeeel fuuuuturoo” (Léase con voz épica). Hasta hace dos semanas era muy poca la información que teníamos de AoU, más que un par de imágenes y una idea general. Hoy, tenemos: un tráiler, un análisis cuadro a cuadro de este, una escena filtrada, una sinopsis, un poster y una versión extendida del tráiler. Con lo que podemos sacar muchas conclusiones.

 

Pero vayamos por partes ¿de qué trata el comic que tiene por nombre “Age of Ultron”?

Age of Ultron comienza en un presente destruido, algo parecido a lo que vimos en X-Men Days of Future Past, solo que esta vez es Ultron quien tiene total control del planeta, por medio de sus “Centinelas” (versiones de sí mismo) mantiene controlados a los pocos humanos restantes, mientras caza sin piedad a los pocos héroes que quedan con vida.

En este mundo, Capitán América esta destrozado pero aun así, es un Capitán América con un plan: infiltrarse en la fortaleza de Ultron y dañarlo desde dentro, ya saben, destruir el Ultron original. Luke Cage y She-Hulk son los elegidos para tan riesgosa misión, pero lo que encontrarían en la fortaleza no sería Ultron, si no a Vision, quien les informa que el solo es un mensajero de un Ultron en el futuro, el cual ya domino la tierra y ahora está castigando a la gente del futuro cambiando su pasado.

Así que, es hora de poner en marcha el plan B, viajar al futuro para impedir que Ultron cambie el pasado. Sin embargo, Logan (Wolverine) piensa que ese no es el mejor método de solucionar el problema, pues Ultron sabrá de su llegada y por lo tanto estará preparado. Mientras los héroes viajan al futuro Logan viaja al pasado a Matar a Henry Pym (mas de este personaje en “Ant-Man”), el creador de Ultron.

WolverineWrong

Pero créanlo o no, es aquí donde recién comienza Age of Ultron, les eh contado solo el prologo. No les contare mas porque esta sería una nota eterna, de hecho, de ahora en adelante resumiremos muchos más detalles.

El caso es que Logan logra Matar a Henry, pero el futuro que les espera es uno peor que el que habían dejado, los Skrull y los Kree libraron su guerra en la tierra destruyéndola por completo, por lo que ahora deveran volver a viajar en el tiempo para arreglar toda esta metida de pata.

Creo que esta trama estará mucho más que alejada de lo que será Age of Ultron en la película, tengo la impresión de que se tomaran elementos del comic, pero la historia será totalmente distinta. Eso lo cubrimos parcialmente en la nota de análisis del tráiler.

brokenshield

Lo que creo importante de analizar de Age of Ultron son sus consecuencias, yo tengo mis teorías; yo creo que en esta película es probable que los Avengers terminen de mala manera, es decir, dejando de ser un equipo, es más, me atrevería a decir que un súper héroe posiblemente morirá. En un comienzo se pensaba en Capitán América, pero yo estoy en desacuerdo. Yo creo que es Thor quien nos dejara, por razones que daremos más adelante, es probable que vuelva en Civil War.

Por otra parte el resto del equipo decidirá tomar sus caminos propios, la presión social frente a la amenaza de Ultron será un gatillarte de esto, además de la discordancia de opinión entre el Capitán América y Tony Stark (IronMan) la cual, ya sabemos, será presentada en esta película. Con sus dos líderes distanciados el grupo terminara disolviendose, probablemente Black Widow y Hawkeye tomen sus propios caminos y Hulk, bueno, Hulk quizá termine en el espacio o confinado al exilio y como ya dije, creo que Thor estará presuntamente muerto.

Para concluir, en el comic Age of Ultron, el villano Ultron escapa de alguna manera al espacio y con la línea de tiempo espacio dañada por tanto viaje y cambio realizado por Wolverine, de hecho, muchas cosas que están pasado hoy en dia en los distintos universos  de Marvel, se ven afectados por esta ruptura en el espacio tiempo.

Es por esto que AoU es tan importante en Marvel. Por cierto, al escapar Ultron al espacio, Tony Stark decide seguirlo para impedir que Ultron vuelva. Ahí se encontrara con unos conocidos personajes. Las escenas post Créditos podrían estarse escribiendo solas.

GuardiansStark

 


Ant-Man – 16 de julio de 2015

Ant-man1Ok, Ant-Man… Es difícil descifrar de que se tratara o que podría pasar en esta película con tan poca información (al momento de realizar esta nota), pero hablaremos un poco del personaje y sus motivos para están en el universo de Marvel.

Ha habido varias personas que han utilizado el traje de Ant-man y en la película están listados dos, ya sabemos que Michael Douglas hará el papel de una versión vieja de Hank Pym, el primer Ant-Man, así que comenzaremos por él.

Henry “Hank” Pym es un científico que creó un suero reductor, algo así como las pastillas de chiquitolina del Chapulín Colorado (para que me entiendan). Luego de tener una pequeña aventura con sus amigas hormigas, Hank decide crear a Ant-man, con un traje y un casco que le permite hablar con ellas.

Más adelante, contrataría a una asistente llamada Janet van Dyne, quien luego será conocida como la compañera y amante de Ant-Man, “The Wasp” – La avispa. Como dato curioso podemos decir que The Wasp y Ant-man son fundadores de los Avengers y de hecho es ella quien le da el nombre al grupo.

Thewasp

Volviendo a Pym, este personaje es uno muy inestable, ha pasado por muchas etapas, incluso creando una personalidad malvada alternativa llamada “Yellow Jacket”, esta es una parte importante del comic de Ant-man, su personalidad conflictiva es la razón por la que más problemas tiene Hank Pym. En un momento crea una forma de hacerse gigante ya que según él, era menos que sus compañeros Avengers.

Además Hank es el creador del Robot homicida, Ultron, utilizando sus ondas cerebrales para su razonamiento, es por esta razón que Ultron determina que la raza humana es una amenaza para la tierra y entre otras cosas explica la fijación de Ultron por la novia de Hank, The Wasp. Por otro lado, en las películas, Ultron es creado por Tony Stark, por lo que, esto quedara totalmente invalidado.

ultronborn

Pero un momento, en la película Hank Pym no sería el protagonista, no, pues también sabemos que el actor bajo la máscara de “Ant-Man” es Paul Rudd, quien tendrá el papel de Scott Lang, el segundo Ant-Man.

Scott Lang, es un ex convicto reformado que trabajo en las dependencias de Tony Stark como un ingeniero electrónico. Scott robó el traje y equipamiento de Henry Pym, tenía sus razones, su hija está gravemente enferma y Scott uso sus nuevas habilidades para rastrear la única persona capaz de salvarla, la doctora cirujano Erica Sondheim, tras lo cual Scott quería devolver el traje de Ant-Man a su dueño. Hank Pym al ver el real uso que le dio Scott al traje, decidió permitirle usarlo, siempre y cuando fuera utilizado para el bien, que supongo que quiere decir, no crear robots asesinos o tener una personalidades malvadas.

ScottCasieLang

Probablemente el plan original de Marvel era tener la película de Ant-man antes de Age of Ultron, pero como esta se atraso, todo cambio. Se rumorea sobre la conexión de la película con Captain America: Winter Soldier y tiene sentido, entre los actores que están dentro de Ant-Man hay muchos agentes de S.H.I.E.L.D. del pasado de Capitán América, incluyendo al padre de Tony Stark. ¿Puede ser que Hank Pym tenga que ver con la tecnología obtenida por Hydra o S.H.I.E.L.D.? No lo sé, pero me consta que esta película explorara mas una época obscura para los héroes, donde la opinión pública no será favorable, por lo que la decisión de Scott al transformarse en Ant-Man será cuestionada. Poniendo en movimiento los hilos para lo que viene luego…


Captain America: Civil War – 6 de mayo de 2016

CivilWar1Aquí es donde la cosa se pone interesante. El comic Civil War es considerado uno de los mejores comics de Marvel, es lógico que quieran hacer una película sobre esta saga, pero, me extraña que sea solo “Capitan America: Civil War” y no “Avengers: Civil War”.

El comic comienza en una época en que muchos mutantes y los denominados “súper humanos” están descubriendo sus poderes y muchos de ellos quieren ser Súper Héroes como los Avengers o Spider-Man. Tanta es la popularidad que un grupo de novatos súper héroes son parte de un Reality Show, (Atención farándula chilena, deben entender que nada bueno sale de los Reality Shows) que los muestra combatiendo villanos en televisión.

Todo marcha de maravilla, hasta que el Reality muestra a estos Súper Héroes combatiendo unos villanos que no pudieron controlar, el resultado de esto es una explosión que destruye cuadras a la redonda de la ciudad de Stamford y en particular, se ve afectado un colegio donde cientos de niños perdieron la vida, todo esto transmitido en directo por televisión.

Todos sabemos lo que puede ocurrir con una mala publicidad, los Súper héroes enfrentan ataques de la gente común, como el desprecio hacia Tony Stark o un ataque vandálico en contra de la antorcha humana mientras asistía a un evento público. El gobierno de estados unidos se ve en la necesidad crear un proyecto de ley que obliga a los súper humanos a registrarse como “un arma humana de destrucción masiva” y en caso de ser necesario, revelar su identidad y ser juzgados por sus actos. Bajo este proyecto S.H.I.E.L.D. envía al Capitán América a capturar a sus compañeros súper héroes, cosa a la que Steve Rogers se niega rotundamente y escapa de S.H.I.E.L.D. como un fugitivo. (Este elemento ya se utilizo en Captain America: Winter Soldier)

americafugitivo

Por otro lado Ironman, Hank Pym y Reed Richards se comprometen a ayudar al proyecto del gobierno. El acta se convierte en Ley y los súper héroes no registrados comienzan a ser tomados bajo custodia. Estas detenciones son frustradas muchas veces por Capitán América, quien empieza a formar un grupo de súper héroes que se oponen a la ley y comienzan a trabajar en la clandestinidad.

Esto da paso a uno de mis eventos favoritos en los comics, Spider-man, de lado de Tony Stark, revela su identidad públicamente, ahora todos saben que es Peter Parker y esto hace que J.J. Jameson casi muera de un ataque, por lo que decide demandar a Peter por daños y perjuicios hacia su persona.

SpidermanCivilwar

Y esto señores, es Civil War, Capitán América contra Ironman. Thor, que por cierto, se creía muerto vuelve del lado de Ironman y derrota a muchos súper héroes con facilidad, hasta que Thor mata a Goliath, un súper héroe gigante. Entonces el comic revela la verdadera identidad de Thor, se trata de un clon creado a partir de un cabello del Thor original y además su cuerpo es un robot creado con la tecnología Stark – ¿pueden ver hacia dónde va todo esto? Creo que en la película de AoU Thor morirá para volver en Civil War. (Quizá como escena post créditos, pero esperemos que tenga algo más de protagonismo) de todas formas, atentos a este clon de Thor lo retomaremos más adelante.(en la segunda parte de esta nota)

Todo este lio se resuelve con una pelea en la ciudad entre IronMan y Capitán América, en la cual el clon de Thor es destruido, Spider-Man pasa al bando del Capitán quien finalmente se da cuenta que esta es una pelea sin sentido, que los súper héroes no deberían pelear entre si y al final se entrega a las autoridades.

capvsiron

Obviamente omitimos muchos detalles del comic, pero esta película como es costumbre ya en las adaptaciones de Marvel, tendrá solo elementos de Civil War, para comenzar el conflicto no puede ser exactamente el mismo, en los comic se les exige a los súper héroes revelar su identidad secreta, mientras que en las películas todos saben públicamente quien es Capitán América y quien es IronMan, creo que Civil War tendrá que ver más con un conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers, donde quizá el gobierno obligue a los Súper Héroes a registrarse o algo parecido. Es posible que luego del incidente “Hulk” en Age of Ultron, el gobierno se vea obligado a tomar acciones sobre los Súper Humanos, cuestionándolos y finalmente intentando controlarlos.

Me extraña que esta película sea tratada desde el punto de Capitán América, pues en el comic él es el “Villano”, “El que va en contra de la ley” en esta ocasión y como verán, también están involucrados muchísimos otros súper héroes, por lo que, en mi opinión caería mejor en la categoría “Avengers” que en la categoría de un solo personaje. Pero bueno, tendremos que ver qué es lo que sucede, de momento, podemos disfrutar del Prologo de esta historia en Avengers: Age of Ultron, donde ya sabemos hay una escena contraponiendo los puntos del Capitán y el Hombre de hierro.


 

Doctor Strange – 4 de noviembre de 2016

 

 

 

drstrangeEl último titulo que revisaremos en esta parte de la nota es Doctor Strange, por lo que la obvia pregunta es: ¿Quién es Doctor Strange?

La historia del Doctor Stephen Vincent Strange es muy simple. Stephen, era un neurocirujano muy egocéntrico preocupado solo de su carrera como Doctor. Todo cambia con un accidente automovilístico que daña las manos de Stephen incapacitándolo a realizar operaciones de por vida. Testarudamente Strange se niega a dar clases y comienza una interminable búsqueda para curar sus manos.

Los constantes fracasos en su búsqueda lo llevan a buscar en misteriosas artes espirituales que lo llevan a conocer al “Antiguo” (Ancient One) quien más adelante sería presentado como el Hechicero Supremo, un guardián de la tierra en contra de las fuerzas místicas y mágicas.

Después de que Strange frustra un intento de asesinar al Hechicero Supremo por parte de su discípulo el Baron Mordo, quien luego se convertirá en el antagonista principal de Strange, el anciano comienza a enseñarle las artes místicas del Hechicero Supremo a Stephen. Durante su tiempo como aprendiz, Doctor Strange tuvo que proteger a la tierra de enemigos místicos como “Nightmare” y Dormammu, un “Warlord” de otra dimensión llamada “la dimensión obscura”.

Más tarde Dr. Strange se transformaría en el sucesor de su maestro como el Hechicero Supremo de esta dimensión, encargado de protegerla de las amenazas místicas y mágicas.

dormammu

Obviamente hablar de la película de Dr.Strange es muy arriesgado, no tenemos ningún tipo de indicio sobre de que se tratara, sin embargo, creo que esta película cumplirá el propósito de expandir nuevamente el mundo de Marvel, como lo hicieran los Guardianes de la Galaxia dando el salto hacia el espacio, esta ver nos presentaran las artes misticas y mágicas a este mundo, que hasta el día de hoy se ha defendido con excusas tecnológicas y objetos de fuerza universal, la magia se a dejado de lado, por ejemplo, el Mandarín (lo sé, lo sé, no quería recordarlo, pero es necesario) no tiene ningún poder mágico, aun que podemos ver algunas cosas “inexplicables” en las películas de Marvel, nunca se han mencionado como Magia o como de otra dimensión.

Es posible que esta película también contenga una nueva Gema del Infinito, que es el objetivo final de todo este cuento de Marvel.

 

Pero estas Gemas del Infinito y el resto de las películas quedaran para una segunda nota. De momento me despido ya que debo seguir desgastando mis dedos en nuevas notas para ustedes. 😀

Acepto Teorías, Opiniones, Comentarios y todo tipo de controversia que podamos discutir en los comentarios.

Comentarios