“Bear Story” es el corto chileno dirigido por Gabriel Osorio que nos tiene a todos expectantes por su reciente nominación a los premios Oscars como mejor cortometraje animado.

Cuando este corto comenzó a difundirse en la red a todos nos sacó más de una lágrima la emocionante historia de un oso que es separado de su familia a causa de ser capturado por un circo. Nadie pudo dejar de verlo y tal emoción la vemos ahora reflejada en más de 50 premios que ha ganado en distintos festivales y la nominación al Oscar que nos tiene a todos nerviosos.

Para que nadie se quedara sin verlo, la productora Punkrobot junto con la distribuidora Cinecolor Films llegaron al acuerdo de llevarlo a la pantalla grande y se transmitirá junto a la película Zootopia a estrenarse el próximo 18 de febrero. Zootopia es una de las películas producidas por Disney que promete este 2016, muchos estamos esperándola desde hace mucho y esta noticia hace que la espera sea el doble.

bearstoryafiche-07-web-600x800-600x889_phixr

Gabriel Osorio ha dicho que el corto está inspirado en su abuelo, que fue uno de los muchos detenidos, torturados y exiliados en dictadura. Sin duda si lo relacionamos, la pena que sentimos por ese pobre oso que es separado a la fuerza de sus seres amados es lo mismo que pasaba en esa época. Sufrimiento, soledad eran algunas de las cosas que invadían a todas aquellas personas y a sus familiares, así mismo, el director nos intenta reflejar todo lo que le causó crecer sin su abuelo cerca y ni siquiera era que el abuelo no lo quisiera ver, sino que no lo dejaban volver al país, alejándolo de todos los que él amaba.

Si aún no has visto este hermoso cortometraje te dejamos el trailer para que te animes a ir a verlo en pantalla grande:

Además te mostramos a continuación la emoción de todo el equipo realizador de Bear Story al momento en que lo anunciaron como nominado oficial a  los premios Oscars. Sin duda todos estamos orgullos de esto.

Finalmente les dejo el trailer de Zootopia, a la que ya sabemos que debemos llevar un par de pañuelos para antes de la película:

¡Le deseamos toda la suerte del mundo a Bear Story el próximo 28 de febrero!

Comentarios