Al final, lo único que importa es que te perdones a ti mismo

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Todos lo que han leído “La lección de August” saben quien es Julian. Ese chico que se empeñaba en molestar a August por sus defectos físicos y que lo hizo pasarla wonder_phixrmuy mal en su primer año de escuela.

Esta vez conoceremos la versión de los hechos contada por el mismísimo Julian y podremos darnos cuenta de que nunca hay que juzgar a las personas antes de conocer sus razones para actuar. Por muy horrible que parezca la actitud de alguien, siempre hay un trasfondo, un motivo por el cual hace ciertas cosas.

La historia de Julian nos presenta a fondo la vida de este chico. Nos narran sus traumas de pequeño, conocemos la forma de pensar de sus padres y logramos entender qué lo motiva a odiar tanto a August.

A medida que avanza la historia vamos viendo la evolución del personaje, lo complejo que resulta salir de la burbuja y darse cuenta de sus errores.

Con ayuda de su abuela logrará ver lo grave de la situación y entender por qué la gente reaccionó de forma tan escandalizada por las notas que le enviaba al pequeño Auggie.

A veces lo que para nosotros es una broma, para los demás puede ser un insulto que los afecte profundamente.

Hay una frase de este libro que me encantó y la quiero compartir con ustedes: “Yo siempre digo que es mejor pecar de amabilidad. Si no sabes qué hacer, pues sé amable. Eso nunca falla.”

Lo mejor de la saga Wonder es que todo los libros están enfocados en ayudarnos a ser mejores personas. Los protagonistas son niños, pero los valores entregados nos sirven a todos, no importa la edad que tengamos.

Es una historia contada de forma simple pero llena de complejos análisis sobre nuestro actuar.

No importa que cometamos errores, todos los humanos lo hacen, lo importante es aprender de ellos.

Le puse 4 estrellas en Goodreads porque es un libro muy bonito y con un mensaje profundo.

Comentarios