Sinopsis: Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante propósito desparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le seria demasiado fácil sentirse atraída por el. Y eso seria un problema, porque Gabby tiene novio.

ReseñaTravis Parker siempre ha vivido en Beaufort, un pequeño pueblo donde toda la gente se conoce entre sí. Desde la infancia que tiene un grupo de amigos que luego de ir a la universidad todos quisieron volver, y a pesar de que, el único que no ha formado una familia es él pudieron seguir juntándose regularmente y seguir siendo los mejores amigos. Travis nunca ha querido comprometerse porque más que nada no lo encuentra algo fundamental, tiene un buen trabajo y puede vivir su día a día al máximo sin ninguna preocupación.9788492833566-En_Nombre_Del_Amor-Nicholas_Sparks-Baja_phixr

Gabby Holland trabaja como asistente médica en una clínica pediátrica, vivía junto con su familia en una gran ciudad pero la relación compleja y las diferencias de opinión con su madre la hicieron querer buscar otro lugar donde vivir luego de terminar de estudiar y su novio vivía muy cerca de la casa que se compró en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.

Cuando Gabby llegó a su casa una noche llevaba muy poco tiempo desde que se había mudado, le molestó mucho percatarse que su vecino tenía música tan fuerte a esa hora de la noche. No lo conocía y la verdad tampoco le interesaba mucho conocer a alguien así pero cuando se dio cuenta que su perrita mostraba indicios de estar preñada le dio mucha rabia porque había visto al perro de vecino muchas veces paseando cerca de su casa así que lo culpó inmediatamente, se preocupó demasiado por el futuro de aquellos cachorros así que se vió en el deber de hacer partícipe de aquel peso al dueño del perro. Muy decidida fue hacia su puerta para hablar con él, lo conoció de la peor manera posible, su conversación fue más bien un monólogo donde ella se descargó totalmente y por la vergüenza que sintió al darse cuenta todo lo que  le había dicho intentó no volver a hablar con él nunca más. Pero él no quería ningún mal entendido así que quiso volver a hablarle para aclarar las cosas sabiendo que desde que la había visto le había provocado una sensación que nunca antes había experimentado.

Para Gabby nada fue sencillo, ella estaba enamorada de su novio, llevaban muchos años juntos e intentaba negar lo atractivo y caballero que encontraba a su vecino pero inocentemente comenzó a acercarse a él porque le gustaba tener un amigo en su nuevo barrio.

Desde entonces las cosas para ambos se vieron muy complicadas, las decisiones que siguieron luego de conocerse fueron inesperadas y fundamentales para la vida de ambos.

El libro está dividido en 2 partes; la primera es en 1996 donde nos cuentan cómo se conocieron ambos protagonistas y la segunda es en 2007 cuando Gabby ha sufrido un terrible accidente.

Cuando comencé a leer el libro a mi mente le costó engancharse a la historia porque iban ocurriendo cosas muy banales pero a medida que fui conociendo a ambos personajes quería seguir conociendo más sin parar. Con Gabby me reí todo el libro, fue sin duda mi favorita, me encantó su personalidad y la manera como enfrentaba todos los momentos en que se ponía nerviosa, era coqueta pero con su propio límite. Racional pero nunca dejando de ser comprensiva y divertida.

La historia la encontré muy bonita, yo veía en mi mente el libro hecho película y como muchos libros de Nicholas Sparks, juega con tus sentimientos de un momento a otro. En el prólogo te deja con una incertidumbre enorme que te obliga a leer hasta descubrir bien que pasó. Cuando llegas a la segunda parte es peor aún, no sabes que pasa y te van contando de a pequeños recuerdos que no entiendes porque han pasado once años desde que Gabby tiene que tomar una de las grandes decisiones de su vida.

Por mucho que el título no te deja conocer nada de lo que puede ser la historia, todo se trata de cuanto serías capaz de hacer por amor o mejor dicho hasta donde serías capaz de llegar en nombre del amor.

Simplemente me encantó, una historia de amor que siempre se deseará vivir.

Le di 4 de 5 estrellas en Goodreads, completamente recomendado para este mes del amor.

Comentarios