Desde su estreno en 2013, House of Cards se distinguió como una de las series de Netflix más interesantes. Y eso se notó en las múltiples nominaciones a los Emmy (53 nominaciones para ser exactos) de los que se alzó con 7 victorias, y en los Globos de Oro, ganando dos estatuillas. La calidad de la serie que muestra la política interna de los EEUU (y que puede ser aplicada a muchos otros contextos) ha dejado su huella.

Ahora regresa en una nueva temporada con Robin Wright a la cabeza después de la salida de Kevin Spacey. Las razones de su salida son ampliamente conocidas y no es necesario ahondar en detalles, pero regresemos al valor que tiene Robin Wright como Claire Underwood, la ahora presidenta de los Estados Unidos.

Mucho se ha trascendido de que fue la misma Wright la que impulsó en seguir con el proyecto. La actriz Patricia Clarkson en unas declaraciones recogidas por deadline señala que: “Robin lideró toda esta carga para que la gente pudiera salvar su sustento, porque cuando la serie se acaba a algunas personas no les pagan” Y agregó: “Creo que va a ser una sorprendente nueva temporada y estoy agradecida por ello”.

En el poster que podemos apreciar aparece Claire Underwood y que rememora mucho como era el poster promocional de la primera temporada. Así como podemos asumir que ella tendrá el poder total del gobierno.

Junto a ella en el elenco, la serie tendrá a Diane Lane, Greg Kinnear, Cody Fern, Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.

La temporada final de la serie constará de 8 capítulos y su regreso se espera para el 2 de noviembre, solo por Netflix.

Comentarios