Desde su estreno a finales de abril hasta la fecha, el gran crossover de la marca Marvel no ha hecho más que romper records en los cines de todo el mundo.
El pasado 11 de mayo se estrenó en China, y no pasaron ni dos semanas y se convirtió en el estreno más exitoso de Marvel Studios en ese país. El crossover definitivo entre los Vengadores, los Guardianes y Gamora con Nébula metidas en una disputa familiar contra Thanos hasta ahora ha recaudado poco más de $301 millones de dólares según cifras de Box Office Mojo. Y ese record solo supera las cifras anteriores que estableció Vengadores: Era de Ultrón recaudando $209 millones de dólares en esa misma cantidad de tiempo.
Esto solo acumula la cantidad de ganancias a nivel mundial, con aproximadamente 1968 millones de dólares hasta el momento. Y por lo tanto, de acuerdo a lo que reporta Deadline, Disney piensa seguir manteniendo en exhibición el reciente capítulo de los héroes de Marvel un mes más y finalmente alcanzar los 2000 millones de dólares a nivel mundial. Lo que afirma el mismo sitio es que Infinity War seguirá en los cines chinos hasta el 9 de julio, y se sabe que, en las próximas semanas se enfrentará a Jurassic World: Fallen Kingdom y Los Increíbles 2. Aunque hasta ese momento es muy probable es que efectivamente supere la ansiada marca de los 2000 millones.
Pero no solo en China está rompiendo records.
Mis queridos freakys. ¿Recuerdan que por esta misma página les dije que Coco, se había coronado como la película más vista en la historia de Chile? Pues ya no es así. Su sitio lo tomó justamente, Vengadores.
De acuerdo a los datos oficiales que informa Cinecolor Films, la película logró un hecho sin precedentes en Chile, ya que pasó a ser la película más vista en la historia de nuestro país con más de 2.248.000 espectadores a la fecha, superando a COCO, de Disney•Pixar, que tenía el record con 2.241.155 espectadores. Todo eso y considerando que esta cifra podría subir, ya que aún se mantiene esta en cartelera.
Por lo tanto los rankings quedarían ahora así:

Las 5 películas más vistas en Chile

  • Avengers: Infinity War (2018) – 2.248.000
  • Coco (2018) – 2.097.000 espectadores.
  • Minions (2015) – 2.086.790 espectadores
  • 
Stefan vs. Kramer (2012) – 2.086.614 espectadores
  • La Era del Hielo (2012) – 2.069.905 espectadores

¿Por qué rompe estos records? La respuesta más breve sería decir “pues porque se trata de los Vengadores, claro.” Y a pesar de que algo de verdad hay de eso es porque La Guerra del Infinito es un camino que vienen construyendo hace 10 años cuando al final de esa recordada escena post-creditos Nick Fury le decía a Stark que formaba parte de un universo más grande y muchos miramos desencajados pensando: “¿está hablando de los Vengadores?” y hoy, 10 años después, podemos decir que si, lo lograron, y de alguna manera nosotros fuimos parte de ese viaje.
¿Algo más que nos quieras contar al respecto de lo que viene Kobavengadora? A pesar de que todo aún es un misterio, sabemos que se han informado de cuándo serán las re-filmaciones de la cuarta parte que serán a partir del próximo mes de septiembre. Y ya para el próximo año volveremos a apoyar a nuestros héroes una vez más.

Comentarios