En el mundo de Canción de Hielo y Fuego, que la conocemos más como Game of Thrones, una de las familias insigne de la serie es la familia Targaryen de quienes hemos conocido solo a 4 miembros: Daenerys, Viserys, Rhaegar a través de relatos de otros y flashbacks y Jon Snow, esto de acuerdo a lo que dice la serie, pero es bastante probable que la teoría de R + L = J sea verdadera también en el libro.

La razón por la cual hemos conocido apenas a estos Targaryen es porque a pesar de que supieron controlar Westeros por alrededor de 300 años, el incesto (cosa que le encanta a esta familia) y la locura fueron acabando con lo mejor de ellos, danzas de dragones, muchos bastardos y rebeliones fue lo que los acabó paulatinamente hasta llegar al último rey, Aerys que veía enemigos al acecho en cada sombra del castillo.

Una historia más detallada de esta familia la sabremos a partir del 20 de noviembre con “Fuego y Sangre” (Fire and Blood) donde GRRM habla acerca de la familia, desde la vida en la antigua Valyria hasta el rey loco Aerys. Y también está la posibilidad de que eso lo veamos en una serie, si. Gracias a las mismas declaraciones de Evil Santa George RR Martin en su blog:

“Mientras, todavía hay un par de otras precuelas posibles en desarrollo activo. No les puedo decir el tema de esos proyectos. Lo siento, desearía poder hacerlo. Sin embargo, los lectores podrían querer comprar una copia de Fire & Blood cuando sea lanzado el 20 de noviembre”.

Con ese críptico mensaje, al parecer no solo podríamos leer sino que más adelante ver, cómo es que los Targaryen cambiaron la historia de Westeros y lograron transformarse en una dinastía que duró tantos años. Por ahora es solo especulación, pero estoy segura que más de una sorpresa nos llevaremos con esta particular familia que abandonó Valyria por un sueño profético y que con sus dragones se alzó como los conquistadores de un continente entero y unieron 7 reinos.

Comenta con Nosotros