“La nueva trinidad ha nacido”

 

Esta nota contiene spoilers moderados del desarrollo de Trinity y del universo DC rebirth, y comprende desde el número 12 al 15 de Trinity.

A renglón seguido de los hechos que hemos visto en el análisis anterior, todo da un salto espectacular para contarnos lo que es un nuevo capítulo y al mismo tiempo un cruce entre historias. Deadman, Constantine y Zatanna se reúnen en Gotham por exigencia urgente de Batman; en el interior de la propiedad se encuentran con Diana y Khal, quienes apenas pueden sostener a Red Hood, el que está siendo poseído por un espíritu demoníaco de gran poder.

Entre gritos y maldiciones, la trinidad explica que esta posesión afectó a Artemis y Bizarro también, y que en ella hay algo involucrado que se conoce como los pozos de Pandora; el poder involucrado es de muy alto nivel, lo que como sabemos afecta a Superman y pone todo en un terreno pantanoso. Constantine logra dar algo le luces a lo que está sucediendo, indicando que se trata de algo relacionado con una especie de antigua profecía; logra sacar algo de información del demonio, tras lo cual Deadman entra en escena, con la idea de usar su poder para poseer almas y hacer que el espíritu que tiene bajo su control a Jason salga de su cuerpo.

Todo sale mal, ya que el espíritu está conectado con los pozos y posee un poder demasiado elevado; Deadman intenta escapar sin éxito, siendo absorbido por el portal junto con Zatanna. Las cosas no pintan nada bien, pero la trinidad está decidida a recuperar a Red Hood a toda costa.

Sin embargo, Artemis y Bizarro irrumpen en el lugar, obligando a los demás a cambiar el curso de sus acciones; Constantine entra en un portal a través de la boca del poseído Jason, mientras los demás hacen frente a los tres demonios y una serie de esbirros, y habiendo perdido además el lazo de la verdad.

Mientras nuestros héroes se enfrentan a este desastre, nos enteramos del origen de este; ya vimos con anterioridad a Circe, Ras y Lex reunidos en torno a los pozos de Pandora, en donde Circe explicó que debían seguir una profecía para incrementar su poder. Después de fungir un acuerdo, los seguidores de Ras plantaron pistas para que el equipo de Jason los encontrara sin saber que era una trampa, y consiguieron contagiar a Red hood, Artemis y Bizarro con la energía de los pozos de Pandora, causando la ya conocida consecuencia. Al mismo tiempo, Constantine llega hasta cierto lugar en la antártica, en donde logra traspasar las barreras existentes y desenmascarar los verdaderos planes de Circe: resulta ser que, a pesar de ser una hechicera inmortal, Circe está muriendo, y el cínico fumador está comprendiendo que todo eso es por ella, no para conseguir poder para los tres, amén que Luthor ya se ha desmarcado de todo esto.

Sin embargo, Ras sigue en el plan y lo apuñala en el corazón, lo que obliga a Constantine a hacer un trato para ganar tiempo: le ofrece a los villanos un modo de atrapar a la trinidad.

En Gotham las cosas no van muy bien, ya que la ciudad está siendo asediada por los esbirros y los tres enemigos parecen incansables. Cuando todo parece bajo control, Deadman poseído aparece en escena y domina a Superman, creando un ser con un poder incalculable al servicio de los oscuros planes de la hechicera ; sin más opciones, Wonder woman es la única con el poder suficiente para defender la ciudad del ataque de Deadman, Superman y Bizarro, desatando un enfrentamiento de proporciones entre la amazona y los tres rivales, mientras batman se lleva a Red Hood a la Batcave cave para intentar encontrar un medio científico que combata la magia.

Los artilugios de Circe han capturado también a Zatanna, quien hace acto de aparición para llevarse consigo al poseído Superman y a la propia Diana. Con Constantine muriendo en la antártica y dos de tres de la trinidad atrapados, las opciones son muy pocas.

Sin embargo y a pesar de la posesión, Zatanna consigue mantener a Constantine vivo por más tiempo, hecho que este aprovecha para socavar la débil confianza establecida entre Ras y Circe. Demasiado tarde, pues la hechicera traiciona al líder de y lo arroja al pozo de Pandora, revelando que todo eso es un plan para recuperar su alma, la que perdió eones atrás al entregarla como una ofrenda por poder. En un origen, ella tenía todo, pero cegada por ese poder quiso más, causando la pérdida de su alma; en la actualidad, los seres infernales a los que se la entregó han venido a cobrar su vida, y su plan es entregar a la trinidad como ofrenda heroica para abrir ese portal y recuperar lo que ha perdido.

Sus planes chocan con la irrupción de Batman , quien ha llegado en compañía de los tres poseídos ahora libres; explica que usó una solución química para hacerlos pasar por una muerte temporal, lo que hizo que los demonios abandonaran sus cuerpos. Misma técnica que usa sobre los demás, rompiendo el conjuro y derrotando a la hechicera; al mismo tiempo, Ras regresa fugazmente para cobrar venganza y lanzar a Circe a uno de los pozos, pero en un acto de heroísmo, Wonder woman elige salvarla, en compañía de todos los otros héroes.

Este arco final de Trinity, con el que cierra su etapa Rebirth, utiliza todos los elementos sembrados con anterioridad, permitiéndonos ver a nuestros héroes trabajar unidos y confiando uno en los otros con el fin de lograr un objetivo; cada uno de ellos sabe que no es invencible, por lo que se apoya en las mejores características del otro, confiando en lograr vencer los obstáculos.

Al mismo tiempo tenemos un vistazo detallado a las otras dos trinidades: la oscura, compuesta por Red hood, Artemis y Bizarro, y la mística, formada por el incombustible Constantine, Deadman y Zatanna; ambos grupos pueden ser explorados por separado en otras series, pero es un gran punto a favor que aquí tengan protagonismo y espacio para mostrarnos odo lo que pueden hacer.

En el apartado creativo tenemos a Rob Williams, con arte de Ken Marion, tinta de Ray McCarthy y Sandu Florea, color de Dinei Ribeiro y letra de Josh Reed junto a Joh Napolitano, además de espectaculares covers a cargo de Clay Mann, Tomeu Morey, Bill Sienkiewiez, David Finch, Brad Anderson, Tony Daniel, Danny Miki, Phillip Tan, Elmer Santos y Ben Oliver, entregándonos una colección de covers que incluyen uno donde la trinidad es interpretada en pinceles por los actores del DCEU.

De momento, los análisis de esta serie se detienen, a la espera de las conclusiones de los otros tres arcos que se han estado revisando en Rebirth ; pronto conoceremos más novedades acerca de este universo.

Hasta siempre, trinidad.

Comenta con Nosotros