«El Alfa y el Omega del universo»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 21 al 22 de Lost Light.

La historia

Después de los eventos de la revisión anterior, la tripulación de la Lost light se reúne para sacar a los infectados y orgánicos de Mederi. Sin los navegantes, Crankcase toma los mandos, pero una fuerza inexplicable los retiene y les impide escapar.

En tanto, en la nave principal de una flota vemos al Gran Arquitecto, quien tiene misteriosos planes, y además cuenta con la colaboración de Scorponok, Pharma y Tyrest. Este último sobrevivió a su enfrentamiento con la tripulación de la Lost light, y ahora se mantiene junto con él por gratitud; aparentemente algo lo hizo estabilizarse un poco.

El grupo es llevado por la fuerza a un planeta, que según las palabras de Cyclonus luce como Cybertron en su era dorada, y según Swerve parece recién hecho. Todos apenas se están haciendo preguntas cuando aparece una flota del consorcio Black block a amenazarlos.

Por supuesto, no pasan ni cinco minutos y ya están en peligro de muerte; el gran arquitecto se lleva a todos como prisioneros a una de las naves de la flota, asegurando que tiene un plan muy importante, del que algunos de ellos son parte.

Las sorpresas no terminan, pues Sunder y Froid también están allí como prisioneros; sin embargo, su presencia allí palidece en comparación con lo que el grupo ve. Sucede que no hay uno, sino cinco planetas, todos ellos alineados de una forma específica; los cinco disparan un rayo de increíble poder, que abre un portal hacia un universo paralelo.

Y lo primero que aparece es una nave comandada por Megatron.

La Last light es la nave, y en ella viene el capitán con los rebeldes del universo funcionista que vimos tiempo atrás; el problema es que los sigue un robot de proporciones planetarias.

Mientras el gigante se establece y prepara para atacar, Megatron entra en contacto con Rod y Magnus, avisando que va a atacar la nave en donde están prisioneros para intentar rescatarlos. El plan sale a medias, ya que Rod, Rung, Ratchet , Nautica y Whirl quedan atrapados en el interior; Pharma asesina a Scorponok y se reúne con los prisioneros que quedan, revelando que él en realidad es Adaptus.

En el puente de la Last light, Megatron explica que en el universo funcionista, el concilio decidió convertir Cybertron en un transformer para poder usarlo en sus planes de conquista de todas las razas. Con esto, y tecnología encontrada en libros de Adaptus, pudieron desarrollar puentes espacio temporales, decidieron ir donde quisieran sin poder ser detenidos; esto implica que Megatron y los rebeldes han luchado por centurias con el concilio, y el desplazamiento hizo que regresaran solo semanas después de este universo.

Todo esto significa que ese robot es Primus, y no pueden simplemente intentar destruirlo porque los habitantes siguen ahí. Sin embargo, el gigante no está dispuesto a quedarse inmóvil, y ataca el primero de los planetas.

De vuelta en la nave, Adaptus revela más información: El Necrobot es en realidad Mortilus, Tyrest es Solomus, la Magnificencia es Espitemus y Rung es Primus. Los caballeros de Cybertron, la mano guiadora, siempre fueron reales, pero su destino no estaba en las estrellas, muy lejos y estando en la cúspide del desarrollo y el descubrimiento, sino que estaban desperdigados y convertidos en alguien o algo más.

Team creativo

Argumento:     James Roberts

Arte:                Jack Lawrence

Color:              Joana Lafuente

Letra:               Tom B. Long

El regreso de Megatron era esperado, y aunque sus acciones ocurren fuera de cámara, sabemos que ha podido redimir parte de sus crímenes en su universo, salvando millones de vidas en el otro; por otro lado, su aparición viene acompañada de un peligro igual de grande que el que enfrentan los demás al otro lado del universo.

La revelación de Rung como Primus es quizás lo más sorprendente de todo, pero al mismo tiempo, hace sentido con cierta expresión de Adaptus sobre ocultar sus huellas. ¿Rung lo ocultó o lo olvidó?

Ahora has otro peligro gigante en el espacio, y nuevamente la tripulación está en contra reloj para evitar nuevas muertes, y además de eso, deben lidiar con lo que sea que pretenda Adaptus.

Punto aparte para el excelente discurso de Rod, defendiendo el espíritu de equipo por sobre las individualidades.

Sobre la muerte de Scorponok ¿Qué agregar? Ese personaje se quedó sin arco hace mucho tiempo, la verdad.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Unicron 04

 

Comenta con Nosotros