“El mundo recordará este día como el inicio de mi dominio absoluto”

Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 25 de Power rangers, en el arco Shattered grid.

Para comenzar con este nuevo hilo de análisis, quiero dar un poco de contexto: la marca Power rangers ha sido reinventada en numerosas ocasiones en la televisión, pero en el mundo de los cómics no se ha estado exento de ello; con una cierta libertad creativa superior y la posibilidad de utilizar personajes de distintas interpretaciones, los cómics en la actualidad han elevado la vara hasta posicionarse como una historia dinámica, con trasfondo, y quizás sin finales felices.

En concreto, nos encontramos en la ciudad, donde Billy, Zack, Trini, Jason, Kim y Tommy están intentando recuperar información visual y obtener alguna pista acerca del paradero y pasos de Drakkon, un poderoso ser que en el pasado reciente asesinó a Jagga y está tras un nuevo poder.

Zordon piensa que de momento, y sin tener una power coin, Drakkon no está al máximo de su poder y eso les da algo de tiempo y tranquilidad, mientras tratan de dilucidar un futuro cada vez más incierto.

El futuro y el pasado tienen un significado distinto aquí: Drakkon habita en otra dimensión, y usando un sable especial, abre portales que le permiten viajar a otros sitios, y también a otros tiempos. ¿Su objetivo? Hacerse con las power coins necesarias para convertirse en el dominador total de todos los universos. Los rangers del tiempo están al tanto de los desajustes temporales y están intentando detener la fractura interdimensional, pero son atrapados y solo Jen, la ranger rosa, logra escapar.

Todo confluye durante una cita entre Kim y Tommy; están tratando de llevar una vida normal mientras tanto y han ido al cine, a pesar de aún no haber tomado la decisión de iniciar algo romántico. Es en medio de este escenario cuando Drakkon en persona, y portando su traje del dragón negro, ataca a la pareja, en el mismo momento en que Jen interviene para detenerlo.

¿Cuál es el costo de esta feroz batalla?

En el apartado creativo tenemos a Kyle Higgins en la escritura, Danielle Nicuolo en el arte, con color de Walter Baiamonte y letra de Ed Dukeshire. Como podemos ver, se trata de una historia muy interesante, que abre el camino para un arco espectacular.

Participaciones y cameos

Varias desde el punto de vista de los rangers del tiempo, pero me quedo con Ninjor, quien tiene una participación fundamental en este inicio de arco.

En el apartado técnico, decir que es un placer ver mezclados los conceptos clásicos de las series con elementos de tipo ciencia ficción, que gracias a la magia de las tintas puede darnos una idea realista y actualizada de muchas cosas. Por ejemplo, el acto le mórfosis dura un parpadeo, así como los poderes se materializan como energía condensada; también, en la vista de los rangers del tiempo vemos al Mega como un robot pilotable, lo que traslada la fuerza de las espadas a operar como controles de mando.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en dos semanas en el siguiente análisis: Por la gracia del dragón

 

 

 

 

 

 

Comenta con Nosotros