«El destino del planeta en vivo y en directo»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número 01 de Till are one.

La historia

Todo comienza con una muerte en  Cybertron, un con que ha sufrido un ataque directo a la cabeza. Debido a esto, se organiza un concejo de seguridad, dirigido por Starscream, quien desde luego no está satisfecho con que alguien que no sea él intente controlar el planeta. Hay representantes de todos los mundos, todos preocupados por lo que está pasando y cómo eso afecta la débil paz, excepto Obsidian, quien por ordenes de Elita está a cargo para procurar que se mantenga el equilibrio mientras ellos consiguen lo que necesitan.

Ironhide, quien ha creado un servicio de seguridad privado, dice que esto ha sido necesario debido a la desconfianza entre nativos de distintos sitios, además de la propia que genera el cuerpo de androides de seguridad de Screamer. El supremo líder pretende desestimar el asunto, pero hay muchas pruebas y se ve obligado a ceder.

En tanto, los combaticons han estado deambulando sin rumbo fijo; Onslaught ha estado, como otros, leyendo información filtrada que sugiere que Swindle está vivo, lo que explicaría por qué su cuerpo despareció tras los eventos del puente espacial.

Mientras esto sucede, y a la espera de una decisión de Starscream, Ironhide va a atender una pelea en el bar de Blurr, en donde hay conflictos entre los originarios de distintos mundos; en las afueras, las cosas se complican cuando aparece la guardia de Starscream, y tras una serie de escaramuzas, el ‘con que estaba protestando en primer lugar es asesinado.

Todo mundo llega al lugar; los cibertronianos acusan a las fuerzas de Screamer de estar asesinando con por placer, Windblade y Obsidian intentan encontrar puntos medios y el propio Ironhide dice que los androides se descontrolaron cuando escucharon referencias a Swindle, quien luego de su desaparición se ha convertido en una especie de símbolo para muchos en el planeta. La posibilidad de que él esté vivo y que eso amenace la estabilidad del resquebrajado régimen preocupa a todos por distintas razones, partiendo por el propio gobernante, que sabe que no será fácil escapar si se descubre todo de lo que es responsable.

El alado, como es de esperar, intenta ordenar todo en su favor, pero es justo en ese momento cuando se descubre que lo sucedido está saliendo en vivo para todos los habitantes.

Team creativo

Argumento:     Mairghread Scott

Arte:                Sara Pitre

Color:              Priscila Tramontano

Letra:              Tom B. Long

En esta ocasión el regreso del estilo de thriller político es una bocanada de aire fresco para esta serie; el tener tantas facciones involucradas hace que los planes y contra planes vuelvan a tomarse la acción, por lo que no es difícil comprender que estamos ante un inminente punto de no retorno. Till are one es una serie reducida en episodios, pero llena de material para comentar y lo mejor de Rid, previo a un cambio de paradigma. Las lealtades, traiciones y motivos de todos son cada vez más importantes.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: Rid T206

 

Comenta con Nosotros