“Puedes ser alguien común o no, lo que importa es lo que haces”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números individuales dedicados a Hoist y Trailcutter.

La historia

Son dos personajes que han estado de forma permanente a lo largo del conflicto armado, pero no habíamos visto en primera plana hasta ahora.

Comenzamos con la historia de Hoist, que ocurre durante los hechos relatados en la revisión anterior de MTMTE. Una nave de exploración con él, Swerve, Perceptor y Sunstreaker se ha estrellado sobre la superficie, está dañada y no pueden contactar con la Lost light; de pronto, una serie de terribles peligros azotan la nave, comenzando por los con más poderosos que puedan existir. El grupo no tiene la menor esperanza de sobrevivir, Swerve pierde el conocimiento por una herida y las cosas se ponen cada vez peor. Mientras Perceptor intenta reparar la dañada nave, Hoist y Sunstreaker salen a intentar hacer frente al imparable enemigo, pero de pronto este deja fuera de combate al amarillo y desaparece por sí solo, lo que genera una serie de dudas. Perceptor deduce que en realidad esos peligros no son físicos, sino que son producto de un escudo de fobia que se mete en la mente y materializa los miedos; con el tiempo en contra, todo queda en manos de un autobot que se considera a sí mismo alguien genérico ¿Cuál es su mayor miedo?

La segunda historia es sobre Trailbreaker, a quien hemos visto realizar proezas en batalla, pero no por un arma, sino por su habilidad natural de generar campos de fuerza; sin embargo, este poder se ha convertido en una maldición, ya que siente que nadie lo considera por su personalidad, sino por su habilidad. En medio de este estado depresivo es que algo misterioso congela a la Lost light, y él parece ser el único que puede moverse; al investigar descubre que la nave ha sido asaltada por Lockdown y un equipo de cons, que son nada menos que rastreadores de Titanes, y un trozo grande de metal a bordo es parte de un dedo de Metroplex, a quien están buscando por las mismas razones de siempre. Trailbreaker está solo, lo que sea que ha inmovilizado a todos desactivó su habilidad y es el único que puede hacer algo. Si es que se le ocurre un plan.

Los personajes

A pesar de que ambas historias son laterales a lo que está sucediendo, me gusta que se les haya dedicado tiempo, para poder explorar algo más de sus personalidades. También hay un tiempo para explicar el cambio de nombre del personaje a Trailcutter, un detalle bastante interesante. Además, un punto para incluir a Lockdown con un aspecto muy similar a su aparición en la serie Animated.

Team creativo Trailcutter

Argumento:     James Roberts

Arte:                Thomas Deer

Color:

Letra:              Shawn Lee

Team creativo Hoist

Argumento:     James Roberts

Arte:                Agustin Padilla

Color:              Joana Lafuente

Letra:              Shawn Lee

Apartado técnico

Creo que lo mencioné, pero las habilidades no son corrientes y solo algunos bots las poseen. Lo curioso es que Trailcutter tiene una característica adicional que no es una habilidad: ruedas magnéticas.

Figuras

Nada por ahora.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Como anuncié, corresponde hacer un pequeño alto, que será para enseñaros un mapa de contenido de esta sección y que sirve para orientar a nuevos lectores.

 

Comenta con Nosotros