“Cybertron tendrá un nuevo líder”

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número anual 2012 de Robots in disguise.

La historia

En esta ocasión nos dividimos entre el pasado distante y el presente, para abordar una historia que habla sobre el origen de una nueva era.

En el pasado, los cibertronianos evolucionaron desde Primus y La mano guiadora, formaron una sociedad y se sumieron en la guerra, la que fue terminada durante el mandato de Nova prime. Es durante su gobierno que junto a sus aliados Jihaxus, Cyclonus y Galvatron consigue llegar hasta cierto lugar olvidado del planeta, en donde se erige Crystal City y su guardian Omega Supreme. Nova se presenta como el sucesor de Primus, consigue que su científico ponga Cristal City en la superficie y predice que el futuro será grandioso, pasando en poco tiempo a la acción y programando la salida de una nave para iniciar la expansión por el universo, pese a las inútiles protestas de Dai Atlas; pero no se queda ahí, y presenta la “gran” creación de Jihaxus: Monstructor. Es en este punto donde todo se sale de control, Nova y los suyos salen en expedición hacia el espacio Benzulli, y Omega se queda en el planeta para detener a Monstructor y entregarle a Dai Atlas un secreto: él no estaba protegiendo solo la ciudad, sino el escondite de un metrotitán. Le dice que puede usar su energía para salir también en viaje, para custodiar al titán hasta que llegue un prime digno.

Es este el titán que los crusadercons se encontraron en el especial anterior, y quien conecta la historia pasada con el presente ya que al irse de nueva Crystal city volvió a casa antes de morir; todo esto podría ser incluso poético, de no ser por la mala fortuna de llegar en medio del conflicto político encabezado por Starscream, quien sigue con sus planes de hacerse con el control de todo.

Cuando aparecen las señales y Prowl llega al lugar con Sideswipe y Wheeljack, intentan poner un perímetro de seguridad, pero están desbordados y Starscream aprovecha de traer mucho público para presionar y evitar que se mantenga el secreto. Todo sale mal, ya que el alado consigue encontrar al titán, y este pronuncia unas confusas palabras antes de morir, que él se encarga de convertir en una proclamación de liderazgo, como si el gigante se hubiese transportado hasta ahí para rendirle honores antes de su ascensión.

Y así es como otra vez un liderazgo equivocado amenaza con tomar el planeta; resulta bastante trágico que después de todo lo que ha pasado sea precisamente Starscream quien consiga hacerse con el liderazgo, lo que sabemos muy bien que traerá desgracias, pero es peor aún ver que los neutrales no son capaces de ver todo lo que sucederá si eligen a alguien como él. Honestamente no me preocupa si todos ellos arden en el infierno, pero es muy triste por Bee y los demás.

Los personajes

Starscream está consiguiendo lo que quiere; logró que todos lo alaben, y el dominio del planeta será una realidad a menos que él mismo lo arruine; pero con tanta experiencia previa en fracasos, parece improbable que se vuelva a equivocar.

Prowl está perdiendo el temple, y eso es un peligro porque sus planes pueden volverse aún más peligrosos.

Fixit tiene una participación permanente aunque es secundario: es parte del equipo médico, por lo que siempre estará presente en cada desastre.

Team creativo

Argumento:     John Barber

Arte:                Brendan Cahill para el presente y Guido Guidi para el pasado

Color:              Joana Lafuente

Letra:              Chris Mowry

Apartado técnico

El hecho de que los metrotitanes puedan teletransportarse ocurre por el uso de energía Quantum, pero su uso no es algo por completo seguro, ya que la utilización de tal cantidad de energía puede torcer la realidad, hecho que explica que el fallecido de este número haya “abierto” una cueva dentro del planeta; fuera de control, este tipo de energía podría incluso destruir Cybertron.

Figuras

Nada por el momento.

No olvides compartir, dar Me gusta y comentar tus impresiones, sugerencias y dudas en este post, estaré respondiendo tan pronto pueda.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: More than meets the eye 3

Comenta con Nosotros