“Alguien debe pagar por lo que le hicieron a Cybertron”

Spotlight Cyclonus

Cyclonus es un ser antiguo. Muy antiguo, de hecho, ya que el formó parte de la tripulación del Ark 1, cuando en plena era dorada del planeta y la raza, se tomó la decisión de comenzar aquella supuesta misión de exploración que Nova Prime impulsó, y que en realidad era una tarea inicial de conquista.

El enviado siente dudas e ira, más cuando ve el caos y ruina en que se ha convertido su planeta natal; le ha sido encargada una misión, pero la furia que despierta en su interior la vista que tiene lo aleja de sus planes. Así, guiado por la rabia, se topa con un crucero autobot, el Ark 12, que tiene como tripulantes al mismo equipo liderado por Hound que vimos en el spotlight de Galvatron. El guerrero desata su energía contenida hasta entonces, sabiendo que tiene el poder de eliminarlos para siempre.

Mientras esto sucede, Optimus y Prowl llegan a la prisión de Garrus 9, en donde descubren que, en efecto, los componentes de Monstructor han sido llevados del lugar como vimos anticipar en el spotlight de Arcee, además de ciertos actos de violencia adicional que no parecen tener información relacionada.

Hound y los demás sobreviven por la mínima gracias a la providencial aparición de Ultramagnus; sin embargo, el grupo no se queda detenido y sigue al misterioso atacante hasta Corata vaz, recóndito rincón del universo que oculta un misterioso aparato. Cyclonus, quien ha estado dudando acerca de continuar con las instrucciones recibidas, finalmente toma la decisión de seguir con el plan original y activar el aparato, que contiene nada menos que la coraza de Thunderwing que Bludgeon intentó manipular sin éxito en Stormbringer.

Después de la activación y posterior huida del enemigo, los bots confirman a través de Prime que todo eso está conectado de algún modo; solo queda descubrir lo que se oculta tras este misterio, pero hay otros aún ocultos y peligrosos.

Spotlight Hardhead

No todos los autobots tienen la misma naturaleza u obligaciones; Hardhead es uno de los duros, tanto de comportamiento como de estructura física; su trabajo generalmente no admite muchas palabras, pero él es un bot de acción más que de contemplación.

En esta ocasión entramos de lleno en la acción tras los hechos ocurridos en el spotlight que precede a éste; Nightbeat ha descubierto que hay un agujero en su mente, un espacio que carece de información, y para alguien como él, que trabaja con datos, es preocupante no saber qué ha sucedido con algunos de ellos.

Con la misión de sacar de circulación al investigador en caso de perder el control de todo, Hardhead se embarca junto con él en busca de pistas hacia un punto que podría ser de restauración: Gorlam Prime. Hardhead sabe que su misión ahí es eliminar algo aunque sean necesarios métodos poco ortodoxos, pero tiene la esperanza de poder hacer las cosas de un modo diferente, aunque sea una vez.

Después de llegar a las mismas conclusiones que ya vimos en el spotight del investigador, Hardhead se queda sin opciones al ser acorralado por un grupo demasiado numeroso de robots que ostentan su misma tecnología, y además por el propio Nightbeat, quien ha sido completamente controlado por estos seres. Entre este grupo por un lado y el mar de la muerte por el otro, nuestro protagonista no tiene más opción que hacer su trabajo, como de seguro alguien más lo hará con él cuando sea necesario.

Sin embargo, todas estas acciones han estado siendo monitorizadas por Jihaxus y Nova Prime, quien ahora se hace llamar Némesis Prime y está detrás de todas las acciones de Galvatron, Cyclonus y el propio Jihaxus.

Al mismo tiempo, un equipo enviado por Optimus al espacio Benzulli confirma que hay algo muy extraño en ese sitio, a la vez que Omega supreme indica que las imágenes captadas de Cyclonus y Galvatron corresponden a tripulantes del Ark 1. ¿Podrá Hardhead escapar y dar aviso de lo que ha descubierto?

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente capítulo: Batalla por la Tierra. Parte 10

 

Comenta con Nosotros