Se acerca el estreno de una de las cintas más esperadas para los que somos fanáticos del hombre murciélago (Ben Affleck) y del gran boy scout (Henry Cavill). Batman v/s Superman: Dawn of Justice, dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen) llega a nuestras salas el próximo 24 de Marzo y  pese a los numerosos trailers y spots publicitarios que han aparecido en las últimas semanas, todavía guarda muchos misterios. Es por eso que hemos preparado esta nota con todo lo que debes saber antes de ver la película.

logo

 

1.- La película NO está adaptada del cómic “The Dark Knight Returns”:

Cabe mencionar que Zack Snyder tomó sólo algunos elementos de éste cómic; ¿el motivo? preparar el camino para las próximas películas que se vienen a futuro. Esto lo explica en una entrevista: “Todavía pueden adaptar Dark Knight Returns en una película, si quieren. Eso es lo que estoy diciendo, en cuanto a que cantidad usamos y cuanto no usamos. Los elementos visuales, hay algunos a los cuales les hago homenaje, pero no creo que esta película sea una adaptación.” 

batman_s

 

2.- Cinco cómics que debes leer (o al menos conocer) antes de ver la película:

Por lo que hemos visto últimamente en los trailers y por los personajes que allí aparecen, la película esté posiblemente inspirada en la siguiente lista (todo esto para que DC Comics y Warner Bros nos dejen el legado para las futuras cintas):

  • The Dark Knight Returns: Como dije en el punto anterior, Snyder tomó inspiración de este cómic para crear “Batman v/s Superman”, en la que seremos testigos del legendario combate entre el Caballero de la noche y el Hombre de Acero.
  • All-Star Superman: Si queremos conocer a Clark Kent como persona y como es su relación con Lois Lane, sin duda alguna debes leer este ejemplar y dejarte llevar por su conmovedora trama.
  • Wonder Woman – The Circle: A pesar de que la trama gire entorno a Batman y Superman, Wonder Woman juega un papel muy importante en ésta, preparando asi una futura película que la tendrá como protagonista (pronto lo mencionaremos); esta serie de cómics nos cuenta parte del origen de esta súper heroína.
  • Superman – The Man of Steel: Doomsday es uno de los principales villanos de Superman, y por lo que hemos visto, estará presente también en la película, ésta serie de cómics nos cuenta bastante del origen de Doomsday y la amenaza que representa para todo el mundo.
  • JLA: Ya conocemos cual es la motivación principal de esta película: “comenzar a darle vida al universo cinematográfico de DC Comics”; es por esta razón que debes comenzar a leer esta serie de numeros de la JLA.

PicMonkey Collage

 

3.- La importancia de Wonder Woman:

En una entrevista para la revista Wired, Zack confirma lo siguiente: “Fortalecer personajes femeninos se trata de algo que hice en otros films, en todos ellos hay grandes papeles femeninos […] Solo era cuestión de tiempo que Wonder Woman fuese correctamente adaptada”.

Sin dulda alguna, Snyder se encuentra satisfecho con la actuación a cargo de Gal Gadot (rica); por otra parte, no nos ilusionemos, ya que la presencia como Wonder Woman” será breve, puesto que la veremos más en el personaje de “Diana Prince”.

batman-vs-superman-ew-pics

 

4.- Detalles del Batimovil

Todos tenemos curiosidad y expectativa de cómo será el vehículo que conducirá Batman. En esta ocasión, será una especie de tanque equipado con metralletas en frente, siendo bastante atractivo y que se mezcla un poco con el modelo creado por Christopher Nolan en su trilogia anterior.

Las escenas grabadas con este modelito, fueron 50/50; es decir, la mitad son tomas reales en la que apreciaremos mejor el diseño, y las otras digitales para las escenas de alta velocidad y explosiones.

batmovil

 

5.- Ben Affleck como Batman

Para mi Batman siempre será Christian Bale, jamás dejaré de verlo como el Caballero de la Noche… Pero bueno, continuemos con lo que mencionabamos; Snyder afirma que “En la película tendrá 45 o 46 años. Ha sido Batman por 20 años. Toda la historia está allí. ¿Hubo un Robin en algún momento? Posiblemente. Él ha perdido a muchos de sus seres queridos y cercanos, y no precisamente por enfermedad o vejez”. 

Cuando habla de que “ha perdido a muchos de sus seres queridos” puede que haga referencia a Robin, cuyo traje que vemos en el trailer aparece con una inscripción del Joker. Y aquí es donde podemos ver la conexión que hay con Suicide Squad; veremos que todos los miembros criminales del Escuadrón Suicida que están encerrados en la prisión Belle Reve, fueron puestos allí por Batman.

Mandatory Credit: Photo by Moviestore/REX Shutterstock (5335953g) Ben Affleck Batman v Superman Dawn of Justice - 2015

6.- ¿Continuará el universo cinematografico de DC?

¡Por supuesto! De hecho, en esta película se comienza a formar con fuerza todo el Universo DC (guiños a varios personajes). Cada película tendrá una línea temporal para dejar en claro hacia donde se dirige la trama. Asi será más facil entender la relación que existe entre cada una de éstas.

Zack Snyder, afirma que la adaptación de los superhéroes debe ser muy meticulosa, a fin de que no defrauden a los fans: “Estamos siendo estrictos con nuestras normas en cuanto a lo que pueden hacer […] Deseamos que los detalles sean reales, pero al mismo tiempo conserven su mitología”.

Por otro lado, también nos da a entender de que cada director de los otros proyectos de DC tendrán mayor libertad a la hora de desarrollar sus films; pero llevarán cierto tono para ligarlos como un mismo universo. Por este motivo debemos estar muy atentos a los “easter eggs” de cada entrega.

Ya finalizando esta nota, dejaré la lista de las películas que han sido planeadas (algunas ya confirmadas) por Warner y DC:

  • Justice League – Part 1 (2017)
  • Wonder Woman (2017)
  • Aquaman (2018)
  • Flash (2018)
  • Justice League – Part 2 (2019)
  • Shazam (2019)
  • Green Lantern (2020)
  • Cyborg (2020)

A5p8kc0

Estimados ñoños, se aproxima una guerra de franquicias en las que Marvel y DC han comenzado a tirar toda la carne a la parrila. Tendremos películas para rato… ¿A cuál crees que le irá mejor? ¿Quienes son tus favoritos?.
Si te gustó la nota, no olvides compartirla y dejar tu comentario aqui abajo :3

“El mejor combate de gladiadores en la historia del mundo. Dios contra hombre. Dia contra noche”

Comentarios