“Eres el resultado de una anomalía”

Esta nota contiene spoilers moderados del desarrollo de Superman y del universo DC rebirth, y comprende desde el número 12 al 16 de Superman.

En esta ocasión tenemos un preludio a la acción verdadera cuando Lois va al condado de Hamilton para ofrecer su colaboración con un periódico local a cargo de Candice, una conocida que, sorprendida por su trabajo en el Planet, accede a su participación. Todo se vuelve una locura cuando un extraño alien irrumpe en el lugar, obligando a las reporteras a huir.

Desde luego, el buen Superman hace acto de presencia para poner las cosas en orden descubriendo que la reportera es en realidad una criminal espacial que suplantó la identidad original de Candice; otra caza recompensas aparece en el lugar, y tras una serie de escaramuzas, consiguen atrapar a la criminal y evitar que ambos cazadores, otrora pareja, causen más destrozos.

Poco después, la acción detona cuando Clark se encuentra en plena ruta con un herido Superman de otra dimensión, advirtiendo que está siendo perseguido por los aliados de Prophecy, quienes tienen como objetivo a Kenan Kong, el Superman asiático.

Aquí tengo que hacer un breve alto y confirmar que en china existe un Superman; no es de otro universo, sino otro personaje. Sus poderes, derivados de la Kryptonita vienen de un experimento dirigido por el Profesor Omen.

Dicho esto, pasamos a las instalaciones de la Justice league Incarnation, una nave espacial que subsiste a salvo de Prophecy  gracias a una vibración especial que la mantiene protegida a una escala cósmica por sobre los 52 universos. El Superman líder explica que, debido al inmenso poder de Prophecy, es evidente que deben poner a salvo a los Superman y Superwoman que aún no han sido capturados, porque el enemigo está drenando su poder, de modo que mientras más tenga bajo su control, más difícil será detenerlo.

Con el tiempo en contra, nuestro Superman se une a la cruzada interdimensional, con el objetivo de poner a salvo a los otros que estén en peligro; tras algunas escaramuzas y varias conversaciones en los distintos universos, consiguen rescatar a un no despreciable número de ellos, lo que atraerá a Prophecy como abeja a la miel.

Kal decide sacrificarse e ir a enfrentar al poderoso enemigo, pero todo le sale mal y termina encerrado en una especie de mina espacial, en donde descubre que los otros no han sido asesinados, sino que están vivos y esclavizados ahí, aunque sin poderes.

En tanto, Red racer monta en cólera al saber que los otros héroes cósmicos dejaron solo a nuestro Superman, y la excusa de que fue porque él se ofreció para buscar un medio de triunfo desde dentro no le es suficiente; decide prestarle toda la ayuda posible, utilizando el máximo de su poder para construir una réplica de la nave interdimensional y conseguir llegar hasta el lugar en donde Prophecy conspira en contra del multiverso. Tras la heroica muerte de Red racer, la Justice league Incarnation va al ataque, lo que coincide con el descubrimiento que hace Kal en el campo minero: Prophecy  no puede matarlos porque necesita su poder, lo que significa que juntos pueden unirse, recuperarlo, y lanzarse en contra de quien ya ha puesto en peligro tantos mundos y asesinado a tantos héroes de sitios diversos.

Sin embargo, en la conclusión, Prophecy  escapa malherido hacia un sitio desconocido y sin dejar rastro; la Justice league Incarnation ayuda a los héroes a volver a sus mundos, pero ¿Qué o quién se oculta de forma persistente tras seres poderosos ya vencidos como Doomsday o el mismo Prophecy , y para que los está reuniendo?

Participaciones y cameos

Superman de Tierra 23, quien lidera a la Justice league Incarnate, Mary Marvel de Tierra 5, Aquawoman de Tierra 11, Green Lantern de Tierra 20, Machinehead de Tierra 8, Etrigan y muchos otros.

En el apartado creativo tenemos a Peter Tomasi y Patrick Gleason en la historia, con Doug Mahnke en los lápices, Jaime Mendoza y Christian Alamy en las tintas, y Wil Quintana como colorista en la parte dedicada a los cazadores de monstruos, manteniendo a los creadores de historia para la parte dedicada a multiplicidad, con Marcelo Maiolo como colorista, Rob Leigh en las letras y la colaboración de Ivan Reis y Joe Prado.

Hay Mucho sabor aquí a Crisis en las tierras infinitas; el ser que quiere apropiarse del control del multiverso, un Flash entregando su vida para que el plan global funcione, y la lucha a través del espacio, entre otros. Pero creo que los escritores lo saben, ya que pese a las similitudes, este arco no parece una copia sino una especie de homenaje, y además sirve para contextualizar lo que se avecina: los eventos que amenazan el cosmos no han terminado.

 

Nos leemos en el próximo análisis: Tretas y trucos

 

 

 

 

Comenta con Nosotros