Hay un dicho sabio que dice “Por algo Stephen King es el rey” y no es necesariamente por su apellido. Sino también porque es sin lugar a dudas, el autor más prolífico de nuestra era a diferencia de cierto autor algo gordito que no diré quien es pero digamos que usa una gorra negra y usa un prendedor de tortugas en la solapa y no se ha puesto a escribir Vientos de invierno

Pero volviendo al tema, Stephen King está de regreso queridos freakys, con una nueva novela llamada The Institute (El Instituto) que se presenta con esta sinopsis de acuerdo al sitio oficial del autor:

En la mitad de la noche, en una casa en una calle tranquila en los suburbios de Minneapolis, intrusos asesinan en silencio a los padres de Luke Ellis y lo cargan en un SUV negro. La operación toma menos de dos minutos. Luke se despertará en El Instituto, en una habitación que se parece a la suya, excepto que no hay una ventana. Y afuera de su puerta hay otras puertas, detrás de las cuales hay otros niños con talentos especiales, como telekinesis  y  telepatía, que llegaron a este lugar de la misma manera que lo hizo Luke: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, de diez años. Están todos están en la mitad delantera. Otros, Luke se entera, se graduaron a la mitad posterior, ‘como el motel de las cucarachas’, dice Kalisha. ‘Te registras, pero no te retiras’.

En esta de las instituciones más siniestras, la directora, la Sra. Sigsby, y su personal están despiadadamente dedicados a extraer de estos niños la fuerza de sus dones ‘extranormales’. No hay escrúpulos aquí. Si sigues adelante, obtienes fichas para las máquinas expendedoras. Si no lo haces, el castigo es brutal. A medida que cada nueva víctima desaparece en la mitad posterior, Luke se vuelve cada vez más desesperado por salir y buscar ayuda. Pero nadie ha escapado nunca del Instituto.

Tan psicológicamente aterrador como Firestarter, y con el espectacular poder de los niños de It, El Instituto es una historia dramáticamente desgarradora de Stephen King del bien contra el mal en un mundo donde los buenos no siempre ganan.

Si bien la sinopsis no suena tan llamativa como en otras ocasiones porque además se adentra en una temática conocida como el secuestro de niños con poderes, algo ya trillado, hay que decir algo: no debemos juzgar a un libro por su portada (o en este caso su sinopsis) porque, puede ser que te de una sorpresa. Además, estamos hablando de Stephen King, con él nunca se sabe.

El libro saldrá a la venta septiembre.

Comenta con Nosotros