swb_head

Una vez más, Electronic Arts,  cierra un año redondo con uno de los juegos más esperados de la temporada: Star Wars Battlefront.

El hype de Star Wars aumenta a medida que se acerca la esperada fecha de estreno de The Force Awakens; en este contexto, el 17 de noviembre, estuvimos presentes en el lanzamiento de Star Wars Battlefront donde pudimos ser los primero afortunados en jugar el tremendo título desarrollado por Electronic Arts bajo la tutela y guía de Lucas Films, utilizando el motor gráfico Frostbite para entregarle un ritmo de juego fluido tal cual lo hemos visto en el exitoso Battlefield 4.

IMG_20151117_192323152

El evento que logró reunir a la prensa especializada en video juegos, tuvo como anfitrión a Jeiko State (Sebastian Villaseca), el destacado caster nacional fue el encargado de demostrar al público, mediante un gameplay en vivo, como funcionan las mecánicas de Star Wars Battlefront. Luego de esto, vimos uno de los diversos trailers que hay de este título para dar paso a que el público pudiese testear, de forma directa, el juego.

swb_test

La Batalla de Jakku es un DLC gratis que estará disponible a contar del 1ro de diciembre. Este paquete de contenido te pondrá en la batalla para tomar posiciones estratégicas del Imperio, posterior a los sucesos que lideraron a la victoria Rebelde en las Lunas de Endor.

Hubieron muchas sorpresas como una PlayStation 4 con diseño y contenido especial de Star Wars Battlefront. Esta consola  que no tan solo estaba customizada con los colores y apariencia imperial, también posee en su interior tres juegos clásicos; Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter. Además de una copia de Star Wars Battlefront: Edición Deluxe.

swb_ps4

La Review

Antes de empezar, póngale play.

En una galaxia muy, muy lejana

swb_review

Los Rebeldes buscan hacerse del control de la mayor cantidad de lugares estratégicos para poder combatir al Imperio. Éste, liderado por Darth Sidious y consecutado por Darth Vader, tratarán bajo cualquier forma de eliminar a todos y cada uno de los Rebeldes liderados por la Princesa Leia, quien no estará sola en esta cruzada; Han Solo y el Jedi, Luke Skywalker acudirán al llamado de las fuerzas Rebeldes. Pero cuidado, el infame Boba Fett, también podría estar tras tu cabeza.

Star Wars Battlefront se desprende como un First Person Shooter multiplayer online en el que, a través de 9 diferentes modos de combate y 12 mapas distintos, descubrirás a que lado de la fuerza perteneces.

Modos de Juegos

Escuadrón de Cazas: podrás elegir una nave Rebelde o del Imperio y darle caza a tu oponente en un reñido combate aéreo en el que podrás utilizar, si recoges el poder especial al momento correcto podrás pilotear a el Halcón Milenario o el Slave I, nave del temido cazarrecompensas Boba Fett.

Este modo es bastante entretenido pero hay que tener mucha paciencia para dominar el «delicado» arte de la chuntería. Si usted tiene poca paciencia para perseguir nave tras nave y se frustra con facilidad, no se lo recomendamos. Este modo de juego es solo para aquellos que de verdad quieren experimentar lo que es pilotear las naves emblemáticas de la saga Star Wars.

Supremacía: un combate de 20 rebeldes contra 20 soldados imperiales puede llevarse a cabo en Hoth o en la Luna de Endor. Donde también podrás utilizar vehículos y naves para voltear el combate a tu favor. Mapas extensos y feroces batallas te pondrán en el terreno de combate y experimentarás lo que es luchar por la supremacía del Imperio y la liberación Rebelde.

Este modo de juego te obliga a tomar posiciones enemigas, mantenerlas y así sumar puntaje para poder derrotar a tus enemigos, pero con un upgrade que te recordará mucho a Battlefield; vehículos de combate. Al recoger el power up indicado podrás pilotear un X-Wing, un AT-AT e incluso los pequeños y mortíferos AT-ST. Acá también podrás ponerte en los zapatos de Darth Vader o de Luke Skywalker quienes, en su calidad de héroes, tienen una gran resistencia, velocidad y habilidades letales. Esto también te hace blanco fácil ya que tendrás a todos, A TODOS, detrás de ti persiguiéndote para eliminarte.

Cargamento: para obtener el cargamento enemigo deberás sortear sus líneas y también infiltrarte en el terreno contrario para poder sustraer el valioso artefacto y traerlo a tu base. Este, es el clásico «Capturar la Bandera», uno de los infaltables cuando hablas de un multiplayer online (y pecado es no tener uno de estos modos cuando lanzas un juego tan bueno como Star Wars Battlefront). Acá debes llevar y traer un pequeño artefacto para anotar puntos en tu equipo.

Captura de Droides: Este lo encontré muy, muy entretenido y desafiante ya que debes tomar posesión de 3 distintos droides que se encuentran esparcidos por el mapa. Cuando adquieres el control de los 3 droides comenzará una cuenta regresiva y de momento que llegué a 0, ganarás. Lo interesante de esto es que los droides se mueven y deberás seguirlos/cuidarlos en todo momento para que no sean recapturados por el enemigo. Lo que sin duda le entrega gran dinamismo al desarrollo de este tipo de juego porque no te permite campear por mucho tiempo.

Asalto de los Caminantes: acá hay dos lineamientos claros; defender o atacar. Si eliges Imperio deberás destruir las defensas de los Rebeldes y defender a los AT-AT para que logren llegar a las bases de las fuerzas enemigas. Sí eliges el lado Rebelde deberás defender tu base y debilitar las posiciones del Imperio para hacer vulnerables los AT-AT y poder destruirlos. Este modo venía dentro del beta y no dejar de ser entretenido ya que podrás participar en una partida de 20 contra 20 (40 jugadores en línea).

Estallido: el siempre bien ponderado Team Deathmatch, donde 10 rebeldes contra 10 soldados imperiales deberán combatir frente a frente en este modo de juego rápido y ya un clásico infaltable en cualquier tipo de FPS. También uno de mis favoritos en donde tu mejor arma no es la que llevarás en tu equipo sino que serán tus reflejos y la forma en la que te puedes llegar a mover por el mapa.

Área de Cápsulas: bastante parecido a Supremacía con la única variante es que deberás prestar atención ya que estas cápsulas podrán caer en cualquier parte y deberás pensar rapidamente para adoptar tu estrategia y dominar cada una de las posiciones en disputa. Este modo de juego comprende rápidas partidas de 8v8 donde te pondrán a prueba así como también tu habilidad de poder tomar control de distintas situaciones.

Héroes y Villanos:  tal como lo dice el título, en este modo de juego podrás elegir un héroe o villano (también escolta de uno de ellos) para combatir contra el equipo adversario. Ten en cuenta que el equipo que tenga más héroes o villanos intactos, ganará. Podrás encontrarte con la Princesa Leia, Luke, Han Solo, Darth Vader, Darth Sidious y también Boba Fett.

Caza al Héroe: este modo de juego pone a todos los jugadores a la caza de un solitario héroe o villano que aparecerá para eliminarlos a todos. El jugador que logre derrotar a este héroe podrá tomar control de un personaje especial para la próxima ronda. El jugador que anote más punto como héroe o villano se alzará en victoria.

Las armas, así como en todos los FPS, juegan un papel preponderante pero en Star Wars Battlefront nos enfrentamos a un escenario donde las armas Rebeldes y del Imperio poseen atributos muy similares lo que hace que ya sea tu habilidad la que marque la diferencia.

Cada arma tiene 4 tipos de atributos; Daño, Velocidad de disparo, Rango y Enfriamiento. También hay 5 tipos distintos de armas: pistolas, rifles de asalto, rifles pesados, francotiradores y lanza cohetes. Los dos últimos aparecen como power up y dentro de tus habilidades de tu Hand.

Hand es una serie de 3 ventajas que podrán ir variando según tu desees armarla; va desde concentración al disparar, disparo con carga especial, sensor de proximidad, paquete propulsor, grana de fragmentación, granada thermal, etc. Todas estas, de momento de ser armadas con cuidado, podrán entregarte una ventaja estratégica en el combate.

Mapas

Los 9 mapas que encontraremos en Star Wars Battlefront,  toman forma en 4 distintos mundos; Endor, Hoth, Sullust y Tatooine. Además de Jakku que vendrá a partir del 1ro de diciembre de forma gratuita.

Además de esto le sumamos coleccionables que podrás encontrar en el modo offline del juego como Survival en el que deberás sobrevivir a ola tras ola de enemigos para lograr puntaciones que sentarán la barra para diversos jugadores a lo largo del mundo.

Crítica:

Star Wars Battlefront es un juego completo, que engloba la experiencia multiplayer sin tener miedo a perder el modo historia que, a estas alturas, sería bastante redundante conociendo y habiendo visto la obra cinematográfica. Es de esperar que la diversidad de modos de juego le entreguen a SW Battlefront el lugar que se merece como shooter competitivo y, quién sabe, quizás un espacio en certámenes internacionales con finales multitudinarias como estamos acostumbrados a ver en el e-sport.

La música, gran eje de la obra de George Lucas, también se hace presente en el juego que hace un ambiente en 360° en torno a lo que estás jugando. Te ayuda a involucrarte mucho más en los escenarios y modos de juego.

Star Wars Battlefront llegó en el momento (y edad) justo para muchos de nosotros quienes crecimos deseando luchar en alguno de los lados de la Fuerza. No se extrañen de la cantidad de revuelo que pueda ocasionar el juego durante el próximo año ya que Frostbite entrega un tremendo potencial para el desarrollo de un juego que esté a la altura de Electronic Arts.

Totalmente recomendado, así que decide; de qué lado de la fuerza estarás?