«Chicos Buenos es una comedia que sabe lo que quiere decir y lo hace.»

• Titulo: Chicos buenos
  • Director: Gene Stupnitsky
  • Elenco: Jacob Tremblay, Brady Noon, Keith L. Williams, Will Forte

Rating: 4/5

Un grupo de amigos pasan un día caótico luego de tomar muchas malas decisiones.

Max (Jacob Tremblay), Thor (Brady Noon) y Lucas (Keith L. Williams) son un grupo de amigos que se hallan en ese periodo de la vida donde todo es nuevo y excitante, los riesgos no existen y todo es posible. Los pequeños han pasado toda su vida juntos; han compartido anécdotas para el recuerdo y planean ser amigos hasta el fin de sus días.

Pero la vida va constantemente cambiando y el grupo ahora se adentra en un período bastante difícil: la adolescencia. Los tiempos cambian y así también lo hacemos nosotros, y de repente el trío se ve envuelto en situaciones que no se habrían imaginado. Cuando a Max lo invitan a una fiesta del grupo popular y comienza a preocuparse de su primer beso, las cosas van a salir espectacularmente mal para el grupo de pequeños.

Los productores de Chicos buenos ya tienen dominada la comedia en el cine. Seth Rogen y Evan Goldberg ya han trabajado en distintas cintas durante los últimos años (Superbad, Buenos vecinos, 50/50) con un sentido del humor ya establecido que encanta a muchos. En Chicos buenos el par se luce nuevamente: es una película increíblemente divertida; chistosa cuando tiene que ser y, sobretodo, muy genuina. En la comedia siempre habrán algunas bromas que no caen bien a todos o que pasan desapercibidas y se pierden, pero en esta película estas ocasiones son mínimas. La mayoría de los chistes se sienten naturales y hacen sentido, y es esa autenticidad lo que hace que esta cinta destaque entre tantos otros estrenos.

Los pequeños protagonistas son, sin duda, la otra mitad que hace de Chicos buenos un excelente resultado. El trío tiene una química palpable y cada uno logra destacar por su propias cualidades, lo que hace que nos encariñemos muy rápido de ellos. Es interesante también ver a Jacob Tremblay en un rol de comedia luego de su gran actuación en La habitación; el pequeño logra cautivar aunque aún no ha perdido su aire de inocencia. En este caso, la película sabe usar esta inocencia a su favor, porque resulta muy gracioso ver a un niño tratando de ser un adulto y fallar en el intento.

Chicos buenos es una comedia que sabe lo que quiere decir y lo hace. Es una película sin rodeos que nos recuerda lo linda que es la inocencia y que el humor no se debe forzar y puede ser encontrado hasta en los actos humanos más simples. La cinta ya se encuentra en cines de nuestro país, ¡cuéntanos qué te parece!