Alerta de spoiler: en este review habrán muchos gatos

Con la última tecnología en dispositivos móviles, el LG G7 ThinQ se muestra como la carta de la compañía coreana para posicionarse en el mercado de alta gama y como pieza central del ecosistema ThinQ.

El dispositivo  destaca por su diseño, elegante y sencillo pero por sobre todo, compactado. Debe ser el único smartphone en el mercado que ofrezca lo último en tecnología multimedia de sonido e imagen en un formato cómodo, bien acabado y ligero con sus 162 gramos y 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros.

Cuenta con un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) y sistema operativo Android Oreo, con una RAM de 4GB, además de un almacenamiento de 64GB.

Su resistencia al agua es de IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos), pero es un punto que no me atreví a probar.

En la parte frontal se encuentra una pantalla de 6.1 pulgadas con una relación de 19.5:9, con una muesca bastante considerable. En los laterales está por una parte los botones para el volumen; en el otro uno para apagar y encender el dispositivo, además de uno dedicado para Google Assistant.

La parte trasera están las dos cámaras principales en vertical y a su izquierda el flash LED, junto a los sensores de enfoque. Bajo esto encontramos el lector de huella.

En el borde superior, está el micrófono para cancelación de ruido y una doble ranura nanoSim y una tarjeta microSD. Mientras que en el inferior está  el jack de audio de 3,5 mm, el micrófono para llamadas, y puerto microUSB tipo C y el altavoz.

En la caja podemos encontrar tanto el cargador con cable tipo C, además de un adaptador de microUSB a C. Es que con considerando su batería de 3000 mAh, créeme que es necesario tener un cargador a mano.

Pantalla📱

Hay que detenerse en la pantalla LCD, que con su resolución Quad HD+, , HDR10Dolby Vision y que si a esto le sumamos un brillo de hasta 1.000 nits  debido a la tecnología RGBW, tiene una de las mejores pantallas que se puede encontrar en dispositivos móviles.

Entrega colores fieles sin sacrificar brillo ni detalles, no como los sobre saturados que se pueden ver en otros smartphones de alta gama, pero si no te agrada como se ve, puedes configurarlo hasta el detalle.

Un punto importante es que aún en el día más soleado, la pantalla aún tendrá nitidez.

 

Cámaras📷

Posee una doble cámara trasera, dos sensores de 16 megapíxeles, la principal de apertura focal de 1.6 / 71°, mientras la segunda es de f/1.9  y  angular de  107 grados°. En el frontal también podemos encontrar una cámara de 8 Mpx, también con un gran angular f/1.9 / 80°. ¿Qué significa esto? Las aperturas se traducen a  una mejor iluminación al momento de tomar fotos o grabar, siempre y cuando la iluminación de por sí sea buena. En ocasiones no favorables, el modo HDR logra sacar del apuro de una forma excelente.

Una de las cosas que destaca es la incorporación directa de Google Lens, solo basta con deslizar la pantalla hacia la derecha una vez en la cámara para acceder a la herramienta, facilitando y agilizando su uso. Desde registrar como contacto alguna tarjeta de presentación, saber los componentes de un platillo,  la raza de una mascota, todo sin la necesidad de descargar la aplicación al dispositivo ni buscarla exhaustivamente al momento de querer usarla.

cámara trasera, con iluminación artificial.

Aunque suene tonto de mi parte, me encanta el hecho de que no viene con la marca de agua predeterminada del modelo al momento de sacar fotos, que sí, sé que se puede sacar en los otros dispositivos pero me parece un trámite más. Otro punto favorable es que tampoco tiene como predeterminado el “efecto belleza extremo” al sacar una selfie, que si bien es configurable al igual que el punto anterior, me parece otro tramite innecesario. De todas formas, podemos optar a esos retoques para mejorar nuestros rostros, pero sin llegar a un punto ridículamente falso, sino solo un pequeño blur de imperfecciones.

 

Sonido🔊

LG7 ThinQ ofrece Boombox Speaker, que utiliza el espacio interno del equipo como una cámara de resonancia con el doble de bajos de lo que estamos acostumbrados y  presenta DTS:X, que entrega sonido virtual en 3D y con 7.1 canales de audio con audífonos. Por más que se suba el volumen, el equipo muestra claridad, sin saturarse.

Como aficionada a la música puedo asegurar que en este punto es mucho mejor que sus competidores, tanto la experiencia en altavoz como con audífonos son algo para disfrutar si tienes un oído “más fino” que el promedio. De todas formas, es importante tener unos buenos auriculares para sacarle el mayor provecho posible.

Conclusión

Si bien las cosas que ofrece por separado el LG G7 ThinQ pueden no parecer novedad, el tenerlo todo en un dispositivo que puede ser usado con solo una mano es el fuerte de este smartphone. Pero no todo puede ser perfecto, y es que al igual que la mayoría de los dispositivos actualmente, no puedes llegar al final del día con solo una carga. 

Comenta con Nosotros