El pulsefire Surge es un mouse RGB, me imagino que no muchos saben que quiere decir eso, pero es bastante simple: RGB, al igual que en los cables, es la abreviación de los colores Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue) y esto hace referencia la luz customizable del Pulsefire, la cual puede tener el color que queramos y customizarla totalmente en cualquiera de sus partes incluyendo el Logo de HyperX y todo el rededor del Mouse. Obviamente esto está orientado a aquellos Gamer que no solo quieren jugar bien, sino que además quieren hacerlo viéndose bien.

Toda esta introducción, nos lleva al primer punto que debemos tomar en cuenta:

El diseño:

En realidad, no hay muchas cosas a destacar en el diseño del Pulsefire Surge, es muy bonito y como ya mencioné anteriormente tiene 32 puntos con luces RGB para personalizar como uno quiera, cuenta con un botón para regular los DPI y con la ruedita típica de los mouse (que veremos en detalle un poco más adelante) y dos botones al lado izquierdo del Mouse para configurar.

Algo que, si encontré genial, es que el mouse está diseñado anatómicamente tanto para diestros como para zurdos, algo que no se ve en todas partes y que agradezco ya que, bajo ciertas circunstancias, yo uso el mouse con ambas manos. Lamentablemente los botones extras del lado izquierdo se pierden para un zurdo ya que quedan al lado contrario de la mano.

El mouse es de por sí muy bonito y se puede usar de inmediato, pero les recomiendo bajar el programa de HyperX Ngenuity el cual te permite cambiar los colores de las luces, configurar perfiles para cada uno de tus juegos y programar los botones entre otras cosas. Un software muy útil para sacar provecho de este Mouse.

En cuanto a rendimiento, el Pulsefire cuenta con un sensor Pixart 3389, que, si bien no es nada del otro mundo, permite que el mouse funcione con DPI entre 100 y 16000 DPI, si bien yo nunca tuve que usar los 16000 DPI, para mí eso es mucho, quizá para gente que tiene monitores con mucha más resolución lo encuentren útil.

Y esa es una de las cosas más sorprendentes de este mouse, pues después de horas jugando Warcraft, Borderlands y Hearthstone, el Mouse se siente muy preciso y con un muy buen tiempo de respuesta, lo que para mí lo hace una gran opción debido a su relación de precio/calidad.

HyperX ha entrado muy fuerte en los periféricos Gamer y el Pulsefire Surge, si bien, no es el mejor Mouse que he probado de esta gamma, es un gran contendiente, aguata muchísimos DPI y es mucho más preciso y como de lo que uno podría pensar, el diseño y el hecho de que pueda ser usado tanto por diestros como por zurdos es un factor por considerar antes de comprar un Mouse de gama media. Me parece un gran Mouse como primer acercamiento de HyperX, que sin duda seguirá mejorando su mouse hasta llegar a ser de los mejores como ya hizo con sus teclados y especialmente con sus audífonos.

 

Comenta con Nosotros