Como toda película de Misión Imposible, donde esta cinta no es la excepción, todos juegan una carrera al límite. Con secuencias de infarto donde es imposible no quedar pegado al asiento.Es un trabajo de reloj en que se agradece y muestra todo lo que los actores se prepararon para lograr las secuencias.Cuando todos creímos que no existía otra vuelta de tuerca en la historia, nos sorprenden con una cinta entretenida, donde Tom Cruise sigue demostrando porqué sigue vigente.

 

Dirección: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett
Guión: Christopher McQuarrie
Sinopsis: En ‘Misión Imposible: Repercusión ‘, el agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) vuelve a hacer sus arriesgados trucos de acción. Cada momento, cada decisión, cada misión, cada disparo, cada riesgo de muerte lo ha llevado hasta aquí. En un momento donde no podría haber más tensión en el mundo, el agente Ethan Hunt se cuestiona a sí mismo sobre si el aceptar la misión puede traer algo bueno para  el mundo. Tras perder un cargamento de plutonio, la CIA toma riendas en el asunto para poner a salvo este peligroso material mandando a uno de sus mejores agentes, August Walker (Cavill). El equipo de Hunt no está muy de acuerdo con esto, por lo que habrá desconfianza en todo momento entre los agentes. Decisiones pasadas, momentos clave, el destino de la seguridad del mundo depende de esta misión y sólo una persona puede completarla.

El día de ayer, cortesía de Andes Films, acudimos junto o a los fanáticos a la esperada avant premier de esta nueva entrega de la saga y a continuación les cuento qué nos pareció.

Reseña

Tal como les comenté en una nota anterior, es increíble la longevidad de esta saga. Iniciada brillantemente por Bryan De Palma hace 10 años, con una menos exitosa en la dirección de John Woo y luego tomando una nueva vida de la mano de J.J.Abrahams, quién posteriormente siguió en el rol de productor junto a Cruise. Dupla que ha estallado  con grande éxitos como Ghost Protocol a cargo de Brad Bird (el mismo genio tras Los Increíbles) o Nación Secreta, primera cinta a cargo de Christopher McQuarrie que en Repercusión se repite el plato.

Desde un inicio, la cinta atrapa al espectador. Es una película dinámica y entretenida, con tomas de gran belleza dentro de su fotografía que no opacan la acción, sino por el contrario, las complementan generando ambiente. El equipo de Cruise y cía sabe su oficio y lo ejecutan perfectamente en un baile donde todos los personajes tienen su rol preciso e importancia, poniendo énfasis que Hunt solo, no es nadie.

Me encantó justamente la forma en que muestran al equipo como gran familia y la gran relación entre los actores trasciende la pantalla. Como toda película de Misión Imposible, donde esta cinta no es la excepción, todos juegan una carrera al límite. Con secuencias de infarto donde es imposible no quedar pegado al asiento. Las grandes escenas, no por nada demoraron en algunos casos hasta un año en materializarse para perfeccionar la técnica, lo que se nota. Es un trabajo de reloj en que se agradece y muestra todo lo que los actores se prepararon para lograr las secuencias. Hasta el mismo Simon Pegg declaró que gracias a su preparación para este film, llegó a tener calugas, cosa que no pasaba desde su juventud, por lo que sus compañeros bromearon mucho de ello durante el rodaje. Se destaca un equilibrio dentro de los personajes y en especial entre  hombres y mujeres los están bien a la par, algo que ha tomado importancia en Hollywood en el último año. En esta cinta, están los mismos elementos de cualquier cinta de su tipo, pero a diferencia de 007, la seducción y romance es sutil y el amor se expresa mayoritariamente en lealtad, cuidado y preocupación más que en sexo casual, lo que muestra que estamos en otros tiempos.

En síntesis, una de las mejores cintas de la saga, una joya dentro de su género que los amantes de este tipo de filmes disfrutarán de principio a fin. Cuando todos creímos que no existía otra vuelta de tuerca en la historia, nos sorprenden con una película entretenida, donde Tom Cruise sigue demostrando porqué sigue vigente, una leyenda del cine de los que ya casi no quedan. Para no hacer Spoilers, sólo les diré que muchas de las cosas que los fans querían ver, se materializan en la película.

No se pierdan este espectacular estreno, para terminar con broche de oro estas vacaciones de invierno y salir de la rutina. Aunque les recuerdo queridos Freaks que ustedes siempre son los que tienen la última palabra…

 

 

Comenta con Nosotros