• Nombre: Yesterday
  • Director: Danny Boyle
  • Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Ellise Chappell, Meera Syal, Harry Michell y Joel Fry.

Yesterday llega de la mano del Ganador al Premio de la Academia® Danny Boyle (Quisiera Ser Millonario, Steve Jobs) y el aclamado guionista Richard Curtis (Realmente Amor,Un Lugar Llamado Notting Hill) para una nueva comedia de Working Title protagonizada por Lily James (Mamma Mia Vamos Otra Vez, Baby: El Aprendiz del Crimen), Himesh Patel (Eastenders de BBC, Damned) y Kate Mckinnon (Saturday Night Live, Mi Ex Es Un Espía).
Himesh Patel (Eastenders) interpreta al joven músico Jack Malik, quien está a punto de dejar de actuar después de darse cuenta de que necesitaba un milagro para convertirse en una estrella de rock… y consigue ese milagro. Es golpeado por un autobús y se despierta en un mundo donde es la única persona en la tierra que recuerda las canciones de The Beatles. Afortunadamente, también conocer los acordes de memoria por lo que reclama las canciones como propias.

RESEÑA:

The Beatles es una de las bandas más influyentes en la historia de la música por lo que resulta difícil imaginar un mundo sin ellos. Muchas veces paramos a preguntarnos ¿qué pasaría si…? En esta ocasión tenemos la oportunidad de descubrir un mundo sin esta famosa banda británica pero con sus canciones interpretadas por Jack Malik, quien al parecer es el único que los recuerda. Gracias a Andes Films les traemos una reseña de esta inteligente historia sin spoilers, así que pase a leer tranquilo.
La historia se centra en Jack, un músico amateur que parece estar a punto de abandonar su carrera tras no lograr llegar al público con sus canciones. Sin embargo todo cambia para él cuando después de un accidente despierta en el hospital enterándose que hubo un apagón mundial. Al interpretar una canción para su incondicional grupo de amigos descubre que nadie conoce ni ha oído de The Beatles, lo cual en un principio le costó creer, ya que pensaba que se trataba de una broma. Cuando se convence de que es el único que los recuerda se le presenta una oportunidad: darle al mundo las canciones de la banda.
Indudablemente fue un éxito, la letra de las canciones cautivó al mundo entero, en especial a Ed Sheeran, el famoso cantante y compositor, uno de los más exitosos del último tiempo. Este se lleva de gira a Jack como telonero pero no pasa mucho tiempo para que descubran que las canciones de Jack tienen mayor complejidad en términos de letras y acordes, por lo que en un abrir y cerrar de ojos Jack alcanza el éxito para firmar con una discografía.

La historia que corre de manera simultánea es la relación con Ellie (Lily James) su amiga y también manager que ha estado enamorada de él desde los comienzos de su amistad. Con el éxito de Jack y sus giras por el mundo esta relación parece no ser compatible puesto que Ellie es una profesora y no puede seguirlo a todos los lugares que visite.
Lo inteligente de la historia es que logra meter a una licuadora la música de The Beatles, una comedia romántica, y el mundo de la música para lograr una película que maneja muy bien estos tres ámbitos, resultando en una película chistosa, emocionante y muy disfrutable.
Jack no puede dejar de pensar que está mal tomar como propias canciones que él no escribió, ganar millones de dinero y fanáticos por un mérito que a él no le corresponde. El mensaje que nos deja esto es que si queremos alcanzar la grandeza en cualquier ámbito hay que mantenerse fiel a uno mismo, a la originalidad propia y sus convicciones.

Hablando de la música, no queda más que disfrutar de la banda británica, siéntanse libres de cantar a viva voz como si fuera la primera vez que escucharan estas canciones que estoy segura han marcado la vida de muchos de ustedes. ¿Alguna vez se han preguntado qué bandas nunca habrían surgido si no fuera por The Beatles? En la película podremos descubrir un poco de esto, como también algunas marcas que nunca fueron creadas. Es divertido ver un mundo distinto al cómo lo conocemos.
Yesterday es una película que logra tocar los sentimientos de todos los fanáticos de The Beatles al evocar recuerdos y emociones con las canciones de la banda agregando un toque nuevo para poder llegar a todas las generaciones de manera exitosa.
Esta cinta ya se encuentra disponible en los cines chilenos, esperamos que la vean este fin de semana y nos den su opinión.