Hoy jueves llega el esperado estreno de la secuela del clásico del cine ochentero Top Gun, cinta que catapultó a Tom Cruise al estrellato en 1986 y que nos presenta la continuación de la historia más de 30 años después de la primera entrega. A continuación te contamos qué nos pareció el film en tu canal favorito, Canal Freak.

36 años después de los eventos de la película original, el legendario piloto Pete «Maverick»Mitchell (Tom Cruise), es capitán y nuevo instructor de vuelo de la mítica academia de pilotos de combate Top Gun en California. Allí guía ahora a los nuevos pilotos de combate, hombres y mujeres que deberán cumplir una difícil misión.

Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando la preparación de su equipo para una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.

Tras 36 años, Cruise vuelve a interpretar uno de los roles que lo catapultó a la fama mundial, en uno de los clásicos de los años ochenta.
Donde la primera cinta muestra un hombre joven, enfrentado a sus miedos y dando sus primeros pasos en la adultez, esta cinta hace evolucionar de forma fantástica al personaje. Muestra a un Maverick mayor, que se niega a dar el siguiente paso en su adultez. Un Pete que si bien tiene todas las cualidades para haber subido en su carrera, sigue como capitán y volando, lo que es su pasión tras las batallas enfrentadas a los largo de su carrera y siempre tomando riesgos.
Justamente la historia habla de envejecer, de la adultez, de crecer y dejar el pasado atrás sin perder la esencia.

Maverick se niega a subir en su carrera por su pasión de volar. Pero se ve enfrentado a los cambios que el futuro ha traído. Una misión difícil lo lleva nuevamente a California, donde se le pone al frente de una selección de los mejores pilotos para ser preparados para una misión casi imposible de realizar. Dentro de los pilotos, está el teniente Bradley Bradshaw (Milles Teller),  hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido en un accidente de vuelo durante el entrenamiento de pilotos, que busca convertirse ahora en un aviador mucho mejor de lo que su padre era. Esto obliga a Maverick enfrentar su pasado y situaciones que lo alejaron de Bradley, a quién tras la muerte de su padre, protegió como a un hijo.

La película trata maravillosamente el concepto de la adultez, del ser padre y aceptar el crecimiento de los hijos. Así como el aceptar el paso de los años en uno mismo y cómo estos hacen que cambie la perspectiva de la vida sin perder la esencia. Sin duda una película muy madura, que viene a lograr un desarrollo de personajes extraordinario, que honra a su antecesora, enaltece su historia y la mejora. Una película redonda que da un cierre a la historia original y mantiene al espectador en el borde del asiento al ver a Maverick en acción como nunca antes lo habíamos visto.
Visualmente la cinta es bellísima, Joseph Kosinski crea un ambiente con ayuda de Claudio Miranda de una fotografía maravillosa.

Se destaca con secuencias de acción sorprendentes y a las que se les saca gran partido, lo que justifica plenamente los retrasos de la cinta en su estreno original por este motivo y posteriormente por la pandemia, porque sin duda el formato de esta cinta ES la gran pantalla y en eso Cruise se maneja a la perfección.

Con un score atractivo y que nada tiene que envidiar al de la cinta original. La película se toma el tiempo para homenajear y recordar personajes de la primera entrega en forma digna y muy emotiva. Tratando de una especial manera lo que es el paso del tiempo y el crecer y envejecer. Jenniffer Connelly en ese ámbito realiza una actuación bien particular, que destaca en su química con Cruise. Un personaje de una mujer que viene de vuelta, madura y que en sus conversaciones con Maverick logra ser un puente a tierra del protagonista. Realmente el elenco en este cinta es de lujo y cada actor cae a la perfección en sus personajes.

En resumen, una película que me sorprendió, con una historia mucho más madura y compleja que la anterior. Pero no por eso aburrida, sino todo lo contrario. Con secuencias de acción fenomenalmente logradas.
Si bien es una cinta que trae un halo de nostalgia en su premisa, no se queda para nada en el pasado y crece como su personaje redondeando la historia, cerrando ciclos y mejorando incluso la primera entrega. Sin dudarlo es un imperdible estreno este 2022, que merece verse en el mejor formato que se pueda y tras verla permite entender el porqué fue tan aplaudida en Cannes tras su estreno en el certamen francés.