La espera ya ha terminado y es que The Crew 2  está disponible a partir de hoy, 29 de junio. El juego mostró todo su potencial en la E3 2017, donde las personas que pudieron probarlo se mostraron por lo general felices con la nueva entrega, opiniones que se repitieron posteriormente en las pruebas tanto cerradas como abiertas.

«Por tierra, mar y aire» es la premisa y así lo pude comprobar antes de su lanzamiento en mi consola Sony.

Desde un comienzo podemos elegir un personaje que será nuestro piloto durante la aventura, con una extensa variedad de opciones, de distinto sexo y distintas características físicas. Esta vez apostando de pleno en el mundo abierto, la desarrolladora decidió quitar el modo historia que no había sido tan popular en The Crew, lo que se traduce en una jugabilidad no entorpecida, siendo libres hacer lo que nos parezca en el momento.

La estructura consiste en 4  familias con cinemáticas explicativas de los procesos, entre las que están Street Racing(Street Race,Drift, Drag Race, Hyper Car), Offroad (Rally Raid, Rally Cross, Motocross) , Freestyle (Aerobatics, Jetsprint, Moster Truck), Pro Racing (Power Boat, Touring car, Alpha GP, Air Race) y lo que vendría siendo por otra parte  Live Xtream Series que consiste en una competencia donde automáticamente se cambia la disciplina en el trayecto, siendo el objetivo ganar la gran carrera pasando por esas dificultades. Entre los circuitos encontramos algunos circuitos cerrados, carreras «legales» e incluso la categoría Pro, pero eso no quita que en algunas ciudades sea necesario correr de los policías.

La conducción netamente arcade configurable y agradeciendo los cambios de peso entre vehículos. Pero no todo es por las carreras, ya que la opción de mundo abierto nos permite viajar por todo Estados Unidosrecorrer lugares , tomar fotos o simplemente disfrutar de las gráficas que se han visto mejoradas considerablemente (en termino de paisajes y vehículos, los rostros no son algo que se haya dado bien y los cambios entre vehículos pueden ser algo toscos) y con ello la experiencia de juego.

En caso de que tu objetivo no sea recorrer puedes transportarte entre los puntos de misiones, lo que crea un buen ritmo para todo tipo de jugador, incluyendo para los más competitivos un modo difícil de cada carrera y objetivos de superar tiempos de tus amigos en distintos circuitos.

¿La meta del juego? Ganar seguidores. La fama de cada piloto se mide en la cantidad de seguidores que se van sumando al ganar carreras, estos dan status que nos permitirá participar cada vez de carreras más importantes. Otra forma de ganar seguidores es con la cantidad de espectadores que tienen tus transmisiones en cada disciplina y que se van sumando dependiendo de las cosas que hagas mientras piloteas, transmisiones que podemos ver en tercera persona si se desea.

Más seguidores se traduce en más carreras desbloqueadas, las cuales nos permitirán tener mejores vehículos que podemos cambiar entre sí rápidamente en la opción de conducción libre  e incluso hacer mejoras en nuestro garage.

En la locación de «Casa» podemos cambiar nuestro estilo y el de nuestros vehículos, y es que podemos tunearlos completamente con mejores que se consiguen en cajas de botín, las cuales ha sido confirmado que no son sinónimo de micro transacciones, estas solo se consiguen al terminar distintas pruebas.

Otro de los puntos a destacar del título es su modo «cooperativo» donde podemos formar nuestra propia crew. Tuve la posibilidad de jugar con un amigo y la experiencia se disfruta más al saber que compites con o contra alguien más. Destacando la interacción con otros jugadores, si tienes cuenta plus, al momento de conducción libre puedes encontrarte con otras personas que están manejando por la misma ciudad e incluso un radar lo indicará cuando estén a una cierta cantidad de metros, debo asumir que en más de una ocasión he sufrido choques por parte de usuarios pero no puedo negar que yo he hecho lo mismo con otros cuantos.

Ivory Tower comprendió los errores de la primera entrega y no los volvió a cometer en esta ocasión, una apuesta arriesgada pero que hasta el momento le da ventaja a Ubisoft en esta categoría de juego. Casual con amigos e incluso competitivo si se desea con el ranking mundial. The Crew 2 viene a satisfacer y el único «pero» que puede tener es a su conducción. Entretenido, completo y por sobre todo, mejorado.