SINOPSIS:

«Después de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa a buscar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones, esta vez con un nuevo aliado, Knuckles. Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje alrededor del mundo para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.»

 

 

RESEÑA: (7/10)

Sonic, el erizo azul de Sega está de vuelta en el cine, con una secuela que, si bien logra cumplir dignamente, no resulta tan grandiosa como su antecesora. Pero no me malinterpreten, está lejos de ser una mala película, de hecho me la pasé bastante bien y creo que a los fans del erizo y a los niños les va a encantar.

Pero primero, creo siempre es bueno enfatizar las cosas que tiene en su favor la segunda entrega de las aventuras de Sonic. Primero, y para sacar lo obvio del mantel, Jim Carrey vuelve a su faceta noventera en su retorno como el malvado Doctor Robotnik. Su energía te despierta y te sacude con sus estrafalarias poses y exageradas muecas cada vez que está en pantalla. Y Mario Castañeda, quien ha sido su actor de doblaje al español desde hace años, logra capturar toda esa energía en una entretenida interpretación. Simplemente un gran personaje que solo por su intensidad te agarra y no te suelta. Si es que esta es la última actuación de Jim Carrey, creo que tendría sentido, porque es lo más loco que lo he visto desde hace años.

Energía que se complementa con Knuckles el equidna, rival de Sonic en los videojuegos. Quien todo lo ve con un ojo de guerrero serio y que toma todo literal; a veces me recordaba a Drax de Guardianes de la Galaxia (la primera específicamente) y sus interacciones con Robotnik son comedia pura. Sin embargo, cada vez que lo veías luchar contra Sonic, era enérgico, adrenalínico, casi como una pelea de Dragon Ball Z.

Y sí, la acción de la película es genuinamente entretenida, los enfrentamientos y las formas en las que vemos a Sonic usar su velocidad son dinámicas y reflejan su personalidad, quien en esta película sigue siendo una fiel representación de la personalidad hiperquinética y “Radical 90’s” que lo caracterizaba en los juegos, pero con este toque de ternura que le da ser un niño. A ratos suele tener escenas solo en las que tontea como un niño y suelen ser adorables.

Su relación con Tails también es bonita y ver como va naciendo esta amistad entre ambos es reconfortante. Mi único problema con Sonic es que a veces esa actitud radical podía ser un poco molesta, pero más que nada porque en general Luisito Comunica me demuestra que su talento está en YouTube haciendo memorable contenido y no en el cine con mediocres y sobreactuadas interpretaciones.

 

El problema son los humanos de la película. Si bien James Marsden (X-men) y Tika Sumpter (que en realidad no tiene películas muy conocidas en su cv) como los “padres adoptivos” de Sonic tienen escenas con Sonic y Tails que son súper “nanai”, cuando están solos o en su propia subtrama, la película se puede sentir lenta.

Y es que este para mí, es el principal problema que me impide haber disfrutado esta película tanto como la primera. La película pierde el tiempo con muchas escenas y subtramas que realmente no importan y que tampoco son tan divertidas. En el tráiler aparece un matrimonio que es interrumpido por Sonic con una avalancha, ese matrimonio no influye en nada en la trama principal. Tanto así que en los créditos finales (que al igual que en la primera película, vuelven a narrar los eventos de la película, pero esta vez como si fuese un videojuego) dicha escena no aparece.

Sonic 2 es una película tipo “Búsqueda del tesoro” (todos los personajes buscan la Esmeralda Maestra) que muchas veces aleja el foco de dicha búsqueda para centrarse en sub tramas que no son tan entretenidas y no aportan nada a la historia. Y eso puede hacer que se sienta que es más larga de lo que realmente es. Pero cuando la película se centra en la trama y en los personajes que sí nos importan, la peli se vuelve genuinamente una grandiosa cinta para niños y para la familia con un bonito mensaje detrás de las risas y aventuras de estos 3 peludos.

Al final del día, me resultó una película con muy buenas escenas de acción, adorables interacciones entre Sonic, Tails y unos geniales Knucles y Robotnik y una carrera por la Esmeralda entretenida, cargada de mucha acción y referencias a los videojuegos que harán que muchos fans del erizo de Sega encuentren esa misma sensación nostálgica de jugar Sonic 2.

(Atentos que hay escena en mitad de los créditos).

Comenta con Nosotros