Un juego para gamers con gustos particulares

Todo comenzó con un pequeño juego llamado Plants vs Zombies creado para celular, PopCap la compañía madre de este juego quizás no se esperaba el éxito que tendría esta aplicación sencilla de estrategia, hubo un tiempo donde uno miraba hacia el lado a las personas en el metro y todos jugaban este entretenido y vicioso juego.

El argumento es sencillo, proteger tu casa de Zombies. Sí, eso es todo…. ahora, como lo haces? ehhh, con plantas por supuesto ¿qué mejor que crear un ejército de plantas para combatir muertos vivientes? Es completamente racional y normal.

plants-vs-zombies-garden-warfare-2_264838

Después del éxito de este juegazo PopCap se puso codicioso. Era de esperarse que saliera algo para un público masivo, así es como nace Plants vs Zombies: Garden Warfare para PS3,PS4,Xbox 360, Xbox One y PC. El estilo del juego difiere a lo que es la aplicación de celular, se trata de un shooter en tercera persona, la misión es: protegerte de los zombies que desean devorar tu cerebro (nom nom nom).Lamentablemente no tuvo la aceptación que todos esperaban, siendo honestos el juego es divertido, es muy entretenido jugar con un partner modo local, el juego logra hacerte sentir la necesidad de cooperar y salvarse, protegerse uno a otro. Pero de todas maneras el juego fue un rotundo fracaso 🙁

Si esto no fuera poco hace pocas semanas atrás fue el lanzamiento de la segunda parte Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 (PopCap no se rinde) y tuve el honor de jugarlo, esto es lo que opino.

El comienzo es bastante lento, el vecino favorito de todos fanático por burritos Crazy Dave te dice: “hemos perdido la guerra, estamos muy lejos el uno de otro así que mantente vivo que te iré a buscar cuando la barra de arriba de la pantalla llegue a 100%.” Eso es todo, esa es toda la introducción que se nos da, ahora empieza lo entretenido, somos una Pomelo (¡yeii! ¡Personajes nuevos!) si caminamos o rodamos un poco veremos zombies que deberemos matar, esto hace que se llene la barra con el porcentaje, son varios niveles donde es hacer lo mismo, una y otra vez, matar y terminar entrando por un portal para llegar a otra etapa donde hay que hacer lo mismo. Varias veces deje de jugar por lo repetitivo que es la introducción, no tenía menú y la única manera de salir era con el botón PS. Esto no me gustó nadita, muy lento el inicio, ya me daba mala espina, pero seguí y Crazy Dave no nos mintió! sí llego a salvarnos cuando llené esa barra al 100%.

plantsvszombiesgw2-screen2_kqsa

Llegamos a nuestra base, que se encuentra en un costado del campo de batalla, al frente cruzando lo que queda de Suburbia (ahora renombrada Zomburbia) se encuentra la base de nuestros enemigos. En nuestra base hay bastante que explorar, desde un bot 3D de nuestro querido vecino Crazy Dave, hasta una galería donde vamos juntando los personajes desbloqueando, estadísticas, etc…En nuestra base es donde podemos cambiar de personajes, elegir misiones, opciones de multiplayer (pantalla dividida y online), no nos faltará que hacer, hay mucho que recorrer, y sí, también nos podemos cambiar de bando….¡¡¡¡podemos ser zombies!!!! Recordar que ellos también poseen su propia base.

Varios enemigos nuevos, modos de batalla, misiones secundarias fueron añadidos, siento que PopCap tomó en consideración lo que hizo falta en Plans vs Zombies: Gardern Warfare, porque el contenido no es poco. Eso es lo que menos falta. Un juego que me sorprendió con sus gráficas, muchos detalles bien logrados, está hecho con amor, pero ahora me hace falta los personajes nuevos en la aplicación para smartphones (¿pido mucho?).

reportada

Todos los personajes súper detallados, hermoso para mirar, varias veces me mataron por estar mirando los alrededores y las plantas NPC que atacan para defender Suburbia (¡¡¡son lindas!!!), no encontré fallas en términos de jugabilidad, todo corre expedito, lo que sí hubiera agradecido un modo para correr rápido y uno para ataque melee, pero eso quizás me molesta sólo a mí, es cosa de costumbre, tiendo a ser de ataques cercanos más que lejano (gracias Destiny, me arruinaste).

Los controles son sencillos, hay mucha información en pantalla de ayuda memoria que logra sea más fluido el juego. Todos los personajes tienen poderes distintos entre sí, pero todos se manejan de igual manera. Hay formas para personalizar a los personajes como desees.

PVZ GW2 BETA_20160116120301

PVZ GW2 BETA_20160116120301

Todos los modos pueden ser single player (a diferencia de Garden Warfare, que era sólo en línea), doce mapas, 40 personajes con la posibilidad que en el futuro DLC se introduzca nuevo contenido.

Así que este título tiene bastante futuro y mucho contenido extra (como si no tuviera suficiente jajaja) Es bien entretenido para jugar con tus amigos, da para reír bastante y pasarán mucho tiempo probando todos los modos de juego y completar misiones.

Bien hecho PopCap, se nota que escuchaste las opiniones de gamers de todo el mundo, se agradece cuando una compañía hace juegos para las personas, no sólo para ganar dinero. Así que denle una oportunidad, lo peor que puede pasar es que se cambien de bando…..