[rating: 4/5]

SINOPSIS: James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto (Austin Stowell) de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

el-puente-espiasRESEÑA: Steven Spielberg y Tom Hanks, vaya dupla, nos traen una nueva e interesante colaboración con El Puente de los Espías, que llega a nuestra cartelera con aroma a Óscar. La vimos y te contamos todo sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Basada en una increíble historia real, El Puente de los Espías es la nueva cinta que reúne a dos grandes artistas cinematográficos, Steven Spielberg (Lincoln, La Lista de Schindler) tras la cámara y el galardonado Tom Hanks (Forrest Gump, El Náufrago) delante de ella. Semejante dupla no podía dar menos que un extraordinario resultado. Ambos conocen su oficio a cabalidad, ambos saben como entregar mucho con muy poco, una mirada, una palabra, un plano, un silencio significan todo. La riqueza de pequeños detalles construyen un todo cohesivo, profundo, bien construido.

La narración es uno de sus grandes éxitos, Spielberg desarrolla una cinta clásica, un thriller de espionaje que mantiene completamente la atención, con claros tintes melancólicos, muy tradicional, pero de cuidada factura, con actuaciones potentes. Obviamente quien se lleva todas las miradas es Tom Hanks, como debe ser, sin embargo el trabajo de Mark Rylance es claramente destacable, construyendo un personaje misterioso pero con el cual nos podemos identificar y que se va acercando al espectador momento a momento.

Esta es, sin lugar a dudas, de esas películas amadas por los Premios de la Academia, y podría apostar que la veremos deambulando durante la temporada de premios. Sin embargo y a pesar de su perfección, falta algo de pasión, algo de «guata«. Es que todo está ahí para ser un triunfo de aquellos de antología, pero, al menos en mi sensación, me quedé esperando algo más. Tal vez si la historia secundaria, pero altamente importante, del estudiante estadounidense apresado en Alemania hubiese sido mejor desarrollada, habríamos tenido el éxito rotundo que todos esperábamos, ya que la insistencia del personaje de Hanks por salvar a este estudiante, aunque totalmente justificada en el papel, no parece llegar a emocionar al espectador.

De todas formas, El Puente de los Espías es una cinta sobria y clásica, correcta, excelentemente bien actuada, de impecable factura, un drama de espionaje que no hay que perderse y que de seguro llamará profundamente la atención en la temporada de premios que se avecina. Pero como siempre, son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.