Llegó diciembre y el mundo del cine lo sabe, las plataformas virtuales han puesto su atención en la festividad para entregarnos series y películas para ver y disfrutar junto a la familia mientras esperamos la llegada de la Navidad. Esta vez, de la mano de Disney+, llega Noelle, película que se encuentra disponible en la plataforma hace tan solo unos días, por lo que la vimos y le traemos una reseña libre de spoilers y de verdad absoluta.
Noelle es protagonizada por Anna Kendrick (Notas Perfectas), Bill Hader (It: Capítulo 2), Shirley MacLaine, Kingsley Ben-Adir, Billy Eichner y Julie Hagerty.
La labor de ser Santa se ha mantenido en la familia de los Kringle por miles de año, pasando la tradición del padre al hijo al momento de su muerte. Este año es el turno de Nick, quien por primera vez tendrá que repartir los regalos por todo el mundo, lo cual lo tiene al borde del colapso.
Por su parte, Noelle, la otra hija de Santa, debe cumplir con su labor de apoyar a su hermano y decorar las tarjetas de Navidad. Al ver a Nick nervioso por su nueva labor, le sugiere irse por el fin de semana a algún lugar paradisiaco para descansar y volver con todas las energías. Sin embargo, Nick se irá sin avisar su paradero, desapareciendo por semanas, lo cual altera a toda la aldea del Polo Norte.

Con esa premisa, seguimos a Noelle por el resto de la película tratando de convencer a Nick para que vuelva, mientras descubre lo que es convivir en un mundo real. En su trayecto irá conociendo gente que le hará darse cuenta qué tal vez su labor es mucho más importante que solo estar para ayudar a su hermano.
Comencemos por lo bueno, esta entrega cumple su propósito de entretener de cara a fin de año, empapando a los espectadores del espíritu navideño, mostrándonos cómo funciona el Polo Norte en su época más ocupada, decidiendo qué niños se portaron bien, el regalo que recibirán y cuál será el orden en que repartirán los obsequios. La historia es bastante rápida, con una duración de 1 hora y media de película, se hace dinámica de ver de una sola corrida para una tarde de fin de semana.
El carisma de Anna Kendrick y el humor de Bill Harder se complementan para sacar a flote una historia simple que tiene lo suficiente como para salir victoriosa de esta reseña.

Aunque, por disfrutable que haya sido, es imposible no tener algo malo que decir. Originalmente, Noelle estaba planeada para ver la luz en los cines el año pasado, sin embargo, por decisiones del estudio, la película se saltó la pantalla grande para llegar directamente al sistema de streaming del ratón. Y la verdad es que esta decisión no podría haber sido más acertada, porque el contenido de esta cinta no le da para haber sido estrenada en el cine.
No me mal entiendan, es una pelicula ideal para los niños y la familia, pero le falta ese toque distintivo, ese sello de calidad de Disney que hacía que recuerdes una película, sus guiones y canciones para repetirlas una y otra vez.
Si bien Noelle busca plantear la idea de un Santa femenino, muy a tono con el contexto del siglo XXI, es predecible su desenlace, lo que le quita toda sorpresa y la aleja de ser memorable.

A modo de conclusión, la nueva entrega de Disney+ cumple con darnos un buen rato y traer toda la buena energía de diciembre, aunque la Navidad no logra ser suficiente para que Noelle quede dentro de los clásicos de la fecha, haciendo que pase sin pena ni gloria por los estrenos de esta semana.

Si tú ya la viste, cuéntanos que te pareció, no olvides dejarnos tu comentario freak.