El recambio de estación viene de la mano con una variedad de nuevos estrenos que vienen a entretener la gran pantalla y a brindarnos lo mejor del cine para deleite o bien infortunio de la audiencia.
En esta ocasión, te hablaremos respecto a la bien polémica llegada del nuevo thriller psicológico que ha estado en boca de todos, pero en ojos de unos pocos.

Alice y Jack son un joven matrimonio que habita, al igual que otros más, en un paradisiaco condominio en el desierto estadounidense. La colorida vida de los años 50 y las dificultades maritales comienzan a desencadenar importantes misterios y secretos que van más allá de lo que la dueña de casa y esposa pudiese incluso, soñar.
La directora y también personaje de la cinta es Olivia Wilde, conocida actriz de la serie Dr. House y recientemente directora de la galardonada película Booksmart. Detrás del guion se encuentra Katie Silberman con quien ya ha trabajado Wilde en la filmografía ganadora, inclusive volverán a trabajar nuevamente juntas en la futura entrega de Spider-Woman.
El reparto de esta película corresponde a un conjunto variado de actores y actrices, los que no han estado exentos de polémicas a días del estreno de la cinta por supuestos malos tratos o nula buena convivencia entre ellos. Estamos hablando de Florence Pugh (Midsommar) en el papel protagónico de Alice, Chris Pine (Star Trek) como Frank, Harry Styles (Dunkirk) como Jack, su mismísima directora en el papel de Bunny, Gemma Chan (Eternals) como Shelley, Nick Roll (The Addams family) como Dean, Timothy Simons (Veep) como el Dr. Collins, Kiki Layne, Sydney Chandler, Kate Berlant, Douglas Smith, entre otros rostros más.

Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) son un matrimonio joven que habita una preciosa casa en un condominio en medio del desierto. Su día a día figura como un sueño hecho realidad en donde la abundancia, perfección y colores pasteles son protagónicos. Jack trabaja y es parte de una empresa que además de sustentar este estilo de vida, es la fuente de ingreso de toda la comunidad, quienes coordinadamente asisten a sus trabajos al ritmo del reloj y bajo un arduo sol.
Mientras los hombres asisten a sus trabajos, las mujeres de la comunidad viven sus vidas de añoradas dueñas de casa; comprando, cocinando y cuidando sigilosamente, su preciado estilo de vida. Bunny (Olivia Wilde) es la mejor amiga de Alice y una líder en el grupo de amigas conformado únicamente, por dueñas de casa con el mismo estilo, gustos y expectativas.

Una nueva pareja llega a vivir a las inmediaciones y es recibida por toda la comunidad, incluido el precursor de este estilo de vida, Frank (Chris Pine) el jefe de Jack y líder laboral/comunitario junto a su esposa Shelley (Gemma Chan). Durante este recibimiento, una residente y esposa de familia comienza a tener conductas extrañas, lo que despierta el interés de Alice, sobre todo al presenciar un aparente intento de suicidio, el que mágicamente es abordado por el doctor de la comunidad, Dr. Collins (Timothy Simons).

Sucumbida en la curiosidad y dentro de un aparente despertar de conciencia, Alice nota que todo lo que esta ocurriendo frente a sus ojos no puede ser tan perfecto o bien, hay algo que se está sacrificando para tal. A su vez, el apoyo y confidencialidad de su esposo es una vía para la obtención de la tranquilidad y paz mediadas por el amor, pero incluso esto es elemento sospechoso para la joven ama de casa.
A medida que pasan los días, Alice va sospechando casa vez de más personas, cuestionándose su rutina y teniendo importantes y preocupantes sueños o recuerdos que incrementan su ansiedad y necesidad de saber más de lo que sus propios ojos ven.

Opinión:

El estilo y vibras de los años 50 que acompañan toda la historia es un deleite visual y así como la trama intenta demostrar una perfección, lo logra desde lo estético.
Respecto a su elenco es bastante interesante saber qué dirección tomar sobre ellos; las polémicas en las que se vieron involucrados fuera de la pantalla, son un detonante para analizar bajo esa mirada la conexión entre todos, lo que no es para nada lejano a lo que realmente se puede ver. Hay una nula armonía entre los lazos de sus personajes como también de sus intérpretes. Para ser más clara, Florence Pugh se roba la trama y es quien, bajo mi juicio, saca a flote toda la historia. Así como también la irrelevante participación de Harry Styles, quien prácticamente no representa ninguna personalidad, transformándose en un compañero plano.
Respecto a la trama y su estilo narrativo, se puede acoplar fácilmente como un thriller psicológico, pero aún así es complicada de encasillar y, por ende, de entender. Podríamos decir que tiene luces e inspiraciones en Inception, Black Mirror y Truman Show.
Existe desconocimiento sobre aspectos claves que dejan más a la interpretación, o bien se podrían haber abordado con un poco de detención y así haber explotado, por ejemplo, al villano o las decisiones detrás de cada personaje.
A pesar de estas ideas poco claras y personalmente no de mi gusto, la película no decepciona y cumple con expectativas o bien, sorprende con un giro totalmente distinto al esperado.

La película ya se encuentra disponible en los mejores cines del país y se debe de transformar en el panorama a tener si o si para este fin de semana y el futuro día del cine. Una oportunidad única y llena de sorpresas para luego llegar a casa y cuestionarse tal vez, si estamos haciendo lo que queremos o lo que él otro quiere de mí.