«Eternals es una cinta que no sigue los típicos esquemas de Marvel, es arriesgada en muchos sentidos y se siente fresca debido a ello, eso no quiere decir que no tenga algunos problemas.»

• Nombre: Eternals
  • Director: Chloé Zhao
  • Reparto: Richard Madden, Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Ma Dong-seok, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan, Lia McHugh, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry
  • Música: Ramin Djawadi

Rating: 3,5 / 5

Los Eternos de Marvel Studios nos presenta a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Vengadores: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes.

Llega a nuestra cartelera, chilena y del mundo, la esperada adición al MCU: Eternals, con la dirección de la ganadora del premio de la Academia Chloé Zhao y protagonizada por Richard Madden, Gemma Chan, Angelina Jolie y un reparto de grandes estrellas. La vimos, gracias a Cinecolor, y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Mientras nos adentramos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, las cosas se ponen más y más extrañas, pero entretenidas. Con las series y películas, explorando los saltos en el tiempo y los multiversos, era difícil para el espectador neófito saber hacia donde nos llevaría Eternals y por qué no los habíamos tenido antes, tratando de evitar las catástrofes y muertes que se cobraron las otras tres fases del MCU.

Pero Marvel ha ido creciendo con sus historias, agrandando los caminos que puede recorrer y este era el momento propicio para que viéramos a los Eternos, un grupo de seres creados por los Celestiales para proteger a la humanidad de los Deviantes.

Esta es una cinta de origen, donde en sus 2 horas y media de metraje, podremos conocer las historias de sus personajes, sus motivaciones y donde Zhao nos propone un ritmo más pausado al que estamos acostumbrados con Marvel. La directora nos encamina a empaparnos del mundo de los Eternos, un mundo que parece mucho más grande que el que se puede resumir en una sola película.

Eternals es hermosa, con un diseño de producción muy bien llevado, con un score de Ramin Djawadi (Game of Thrones) bellísimo y épico y con buenas actuaciones.

Mi problema con la película va por otro lado, creo que es un poco difícil adaptarse a algunas escenas con un ritmo mucho mucho más lento del que estamos acostumbrados y esto, que no es necesariamente malo, sí podría cansar un poco a algunos espectadores, dado su larga duración.

También siento que hay algunos problemas en la edición que quedan en evidencia, tanto en continuidad como en la ya mencionada duración, pero eso no quita para nada todo lo bueno de la cinta, la belleza de su fotografía, lo épico de sus batallas, la grandiosidad que intenta traspasar al espectador, con personajes que son «dioses», escondidos como humanos, algo que no es muy común en Marvel. Un factor que está muy presente durante todo el metraje es la inclusividad, lo bueno es que no se siente forzada y se adapta bien a la trama.

Eternals es una cinta que no sigue los típicos esquemas de Marvel, es arriesgada en muchos sentidos y se siente fresca debido a ello, eso no quiere decir que no tenga algunos problemas ni que su duración es más de la necesaria, pero le hemos pedido (algunos a grito) al MCU que nos de productos distintos y creo que la Fase 4 está haciendo justamente eso, a parte de expandirse la historia, también lo hacen los caminos que sigue, los personajes que entrega y los sabores que nos brinda. Y Eternals es justamente eso, el comienzo del camino, se siente como abrir un nuevo mapa que nos llevará por derroteros aún misteriosos, pero llenos de promesas.

Eternals llega a cartelera este 4 de noviembre y, sin importar lo que diga la crítica, son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Buena.

Erika Moreno Ibarra