“Es un filme de altos y bajos, aún así, es recomendado, una primera hora muy disfrutable, con bellos colores, buena banda sonora, buenas actuaciones y buen uso del CGI mezclado con efectos prácticos.”

  • NOMBRE: El Titán
  • DIRECTOR: Lennart Ruff
  • REPARTO: Sam Worthington, Taylor Schilling, Tom Wilkinson, Nathalie Emmanuel

Rating: [3/5]

SINOPSIS: En el lúgubre futuro de la Tierra, un soldado se somete a una transformación genética para salvar a la humanidad, pero podría estarse convirtiendo en otro tipo de ser.

RESEÑA: Ya está hace un par de días en Netflix la cinta El Titán, protagonizada por Sam Worthington, Nathalie Emmanuel y Tom Wilkinson, la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Netflix siempre nos está sorprendiendo con buenas historias y sobre todo a aquellos que nos gusta la ciencia ficción, al fenómeno de Aniquilación con Natalie Portman y ¿Dónde está Lunes? con Noomi Rapace, se suma ahora El Titán protagonizada por Sam Worthington (Avatar, Terminator Salvation) a quien no veíamos hacía algún tiempo.

Ambientada en un futuro oscuro donde el planeta Tierra está a punto de colapsar, la única esperanza es la colonización de la mayor luna de Saturno llamada Titán, pero Titán es una luna hostil donde el oxigeno es escaso, con gran oscuridad y con grandes ríos con metales potencialmente venenosos para la vida humana, pero un proyecto recluta a varios soldados de varios países de la OTAN para someterse a una tratamiento que los acondicionará para ser los primeros colonizadores de la luna de Saturno.

La premisa es simple, para salvar a la humanidad de su extinción, irónicamente debemos dejar de lado mucho de nuestra humanidad en un proceso doloroso y desconocido. El dolor de una partida de la cual no se sabe si se regresará y los secretos detrás del proyecto pondrán en jaque la vida de los protagonistas y a la mismísima humanidad.

La premisa es bastante buena y la historia interesante, sin embargo, en la medida que vamos llegando al climax algunos conceptos se van desarmando y pierden fuerza, lo que deslava el final, aún así es una cinta entretenida, de buenas actuaciones, un muy buen esfuerzo de maquillaje, sin embargo, me habría gustado que la película hubiese extendido su metraje para poder abarcar mucho más los conflictos éticos y las intenciones de los personajes. Si la película hubiese podido nutrir mucho más su segundo acto, sin dudas habría sido memorable, tiene muchos elementos destacables, pero hay ciertos conceptos, sobre todo en lo que respecta a la creación de un mundo futurista de aquí a 30 años, que fallan en la ambientación.

Es un filme de altos y bajos, en el lado positivo están los bellos colores que recorren el metraje, con azules brillantes que nos evocan Titán y nos comunican aquello que estamos perdiendo al dejar nuestro planeta. También tiene una muy buena banda sonora y un tratamiento de sonido excelente. Por su lado más débil, como ya mencionamos más arriba, se encuentra la segunda mitad de la película, el guión no alcanza a cosechar lo que había sembrado en la primera hora y muchos actos se sienten secos, con poco sentido, sobre todo de los personajes secundarios.

Aún así es un filme recomendado, una primera hora muy disfrutable, con bellos colores, buena banda sonora, buenas actuaciones y buen uso del CGI mezclado con efectos prácticos.

Pero como siempre, son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Interesante.

Erika Moreno I.

Comentarios

comentarios