«La cinta es vertiginosa y es poseedora de escenas de acción muy bien logradas. La película tiene uno de los mejores planos secuencias del género, 11 minutos que son oro puro.»

• Nombre: Misión Rescate / The Extraction
  • Director: Sam Hargrave
  • Escritor: Joe Russo, basado en el cómic Ciudad de Ande Park, Joe Russo, Anthony Russo, Fernando León González y Eric Skillman
  • Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, Shivam Vichare, Rudhraksh Jaiswal y David Harbour.
  • Música: Alex Belcher, Henry Jackman

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario forjado en el fuego de mil batallas, y la palabra miedo no está en su diccionario. Su próximo objetivo es rescatar al hijo secuestrado de un criminal internacional.

En esta época de cuarentena y confinamiento, se agradecen las nuevas producciones que nos sacan un poco de este estado aletargado en el que vivimos y Misión Rescate, la nueva producción de Netflix, viene a extraernos de esa monotonía con una cinta de acción protagonizada por Chris Hemsworth en la piel de Tyler Rake, un mercenario que se enfrentará a la misión más difícil de su vida. La cinta, dirigida por Sam Hargrave y escrita por Joe Russo (sí, uno de los Hermanos Russo de Marvel) y basada en el cómic Ciudad de Ande Park, Joe Russo, Anthony Russo, Fernando León González y Eric Skillman, ya está disponible en la plataforma La vimos y te contamos todo aquí en tu Canal Favorito.

El género de acción ha tenido un pequeño retroceso en los últimos años, las cintas que han salido son más homenajes a los grandes de la acción del pasado. Pero Misión Rescate viene a darle un aire moderno al género del ejército de un solo hombre. La cinta es vertiginosa por donde se le mire y es poseedora de escenas de acción muy bien logradas, la película tiene uno de los mejores planos secuencias del género, 11 minutos que son oro puro.

La dirección de Sam Hargrave está muy bien lograda, presentando una cinta con una premisa simple, pero que te mantiene al borde del asiento hasta el final, jugando de gran manera con el movimiento de cámara y con el uso adecuado de la cámara en mano, que, por suerte, no está presente en toda la película, sino que en escenas específicas. Esta es una cinta con mucha sangre y gran cantidad de violencia, se le ha dado un trato realista a las imágenes y a las peleas, lo que podría herir susceptibilidades de algunos espectadores. También el hecho de que se muestra la violencia infantil (tipo Diamante de Sangre) donde vemos a niños guerrilleros con armas en la mano, podría disgustar los estómagos de algunos. Así que véanla teniendo en cuenta esto.

Misión Rescate o Extraction, en su idioma original, es una buena película de acción, de esas donde también es importante el alto carisma de su protagonista (esto es algo innegable) en un papel mucho más serio que sus predecesores, mucho más parecido a su interpretación En El Corazón del Mar o Rush, con algunas buenas escenas más íntimas. Su contraparte el joven Rudhraksh Jaiswal demuestra, también, un gran ángel y logra que su personaje te importe realmente y que te importe su seguridad. Una buena dupla.

Así que si quiere desconectarse un poco de la situación en la que vivimos y pasar un buen rato con una interesante película de acción, buenas secuencias y una gran cantidad de adrenalina, Misión Rescate es tu opción. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Buena