• Nombre: The Spy who dumped me / Mi ex es un espía
  • Director: Susanna Fogel
  • Reparto: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam  Heughan, Justin Theroux, Gillian Anderson, Hasan Minhaj, Ivanna Sakhno, Ólafur Darri, Ólafsson, Fred Melamed, Justine Wachsbrger.
  • DISTRIBUIDORA: BF Distribution/Cineplanet

Sinopsis: Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos mejores amigas de treinta años que viven en Los Ángeles, se ven envueltas inesperadamente en una conspiración internacional cuando el ex novio de Audrey aparece en su departamento con un equipo de asesinos mortales persiguiéndolo. Sorprendidas, incluso para ellas, el dúo se pone en acción, huyendo de los asesinos por toda Europa y de un agente británico sospechoso (pero encantador), mientras elaboran un plan para salvar al mundo.

Una entretenida alternativa que tendrán para ver esta semana es “Mi Ex es un espía” que es una historia de espías, enmarcada en una historia en que las féminas toman la batuta y todo esto mezclado con un poco de Misión Imposible y los ángeles de Charlie y obtenemos una propuesta muy buena que sabe lo que quiere y está enfocada a hacia donde tiene que ir.

Susanna Fogel nos ofrece una película que cuenta con actuaciones muy divertidas en que se aprovecha al máximo la química que sacan Kate McKinnon y Mila Kunis que te convencen de sus años de amistad del minuto uno en que comparten la pantalla. Lo mejor de todo es que el guión nos da la oportunidad de ver el mundo del espía bajo la mirada de dos mujeres que no lo entienden del todo y que sin embargo al aceptar una misión, deberán cumplirla o al menos intentarlo.

¿Y como se da todo esto Kobaespía del misterio? Todo parte en el momento en que Aurdrey está pasando por un momento bajo en que lo que más necesita es compañía y cariño: cuando su novio la abandona sin otra excusa más que decirle que “es lo mejor que puede hacer”. Lo que ella desconoce es que su ahora ex era un célebre espía y en medio de la búsqueda de información, Aurdrey y su mejor amiga, Morgan tendrán que cumplir una misión. Ahora si sabemos algo de lo que es el género de espías es que nada es lo que parece y esta película tiene giros muy buenos que realmente no me esperaba y quedé sorprendida.

Además que lo genial de todo es que Aurdrey y Morgan, por supuesto no tienen un entrenamiento formal, sino que lo único que poseen es  su ingenio,  y es así que las dos amigas recorren varias ciudades europeas. Ah, y si me preguntan por la acción: les aseguro que en ese departamento no van a salir para nada defraudados. Es más, incluso llega a tener un balance maravilloso entre thriller y comedia.

La película es 100% disfrutable y divertida, con chistes subidos de tono pero muy usados, escenas de acción muy bien ejecutadas y sobre todo, es una historia de amigas, porque, todos tenemos un amigo o amiga que seríamos capaces de llegar al fin del mundo, ¿no? Y esta película es un gran relato de la amistad, en que literalmente puedes descubrir que son más de lo que ustedes creen porque la aventura puede estar a la vuelta de la esquina.

Comenta con Nosotros