Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.

[Rating: 4/5]

Cuando eramos niños, ¿quién no amaba ver un clásico de Disney un fin de semana por la noche? A veces junto a nuestra familia o con amigos, siempre eran buenos momentos… El día de hoy llega a nuestra cartelera «Mi amigo el Dragón», el remake que mezcló actores reales con un dragón animado en el año 1977, y que ahora podremos ver en pantalla grande la nueva apuesta de Disney en la que más de alguno quedará con los mocos colgando ♥

dragon-pequeno-Pete-grandes-Disney_CLAIMA20160811_0174_28

Todos sabemos que Disney está trayendo de vuelta a la realidad varias películas animadas, que en su época fueron la sensación de los chicocos, pero ahora con actores vivitos y coleando; tales como La Cenicienta, El Libro de la Selva y próximamente La Bella y la Bestia. Y en esta ocasión, Mi amigo el Dragón viene a engancharnos de esta forma con su hermosa historia; una película tierna y con grandes cuotas de emoción que nos dejará con el nudo en la garganta en gran parte del film.

petes-dragon-4

En cuanto a la elección de personajes es bastante acertada; a pesar de que no son tan potentes, la relación entre ellos logra un equilibrio que nos da paso a sentirnos identificados con más de alguno de ellos. Por ejemplo, la amistad que se da entre Pete y Natalie es adorable, logramos sentir una conexión entre ambos, tratan de que nada malo le pase a Elliot, y por otro lado la forma en la que ven el mundo, lo vuelve aún más emotivo.

mi-amigo-el-dragon-oakes-fegley-oona-laurence-645x430

Por otro lado tenemos a Grace, la guardabosques que encuentra a Pete y quien se encargará de descubrir de donde viene, protegiéndolo y dándole el refugio emocional que el pequeñín necesita 🙁

fotos el ultimo dragon 1

Y no podíamos dejar de lado a quien ha cuidado de Pete por largos años, Elliot, el enorme dragón verde que me recordó mucho a los dibujos animados de «Dragon Tales». La relación entre ambos es similar a la que se da en «Un Gran Dinosaurio», ambos están dispuestos a protegerse a pesar de las situaciones, reflejando el gran vínculo de amor que los une ♥

pet

En temas visuales, la película nos lleva al clásico pueblo inserto en medio de un enorme bosque en el que habita el enorme y mágico dragón, él cuál no es como los dragones de Khalessi en Game of Thrones, ni mucho menos como el temible Smaug en El Hobbit; éste es una gigantesca bestia peluda, de color verde y que puede hacerse invisible si lo desea, es bastante tierno pero por otro lado bien picao a choro si tratan de meterse con el.

petes-dragon-5

El tema principal de la película está interpretado por mi violinista favorita, Lindsey Stirling ♥ en compañía de Andrew McMahon in the Wilderness, con la canción «Something Wild». Y también otros artistas como The Lumineers, quienes acentúan el estilo medio country de la película.

Ya pa terminar, recomiendo que vaya a ver esta película… Se volverá a sentir niño, puesto que trae la esencia de las antiguas películas de Disney, esas que dejan una moraleja. Viene cargadita de emoción, magia y fantasía que a los peques les encantará y los hincharán pa que los lleven a verla… Lleve a los tatitas si puede, a los lolitos, y a todos quienes quieren ver una película bonita, emotiva y familiar 🙂

mi amigo el dragon