Turf War es la segunda entrega de los DLC de Marvel’s Spider-Man, una serie de DLC que prometen un arco bastante interesante. Evidentemente este segundo DLC continua la historia del anterior, pero como suele ser en las historias de tres partes, en este DLC las cosas se empiezan a ver más grises y la historia se pone un poco más dramática, algo que en parte agradezco, pero al mismo tiempo me hace extrañar los coloridos días en el juego principal.

 

En Turf Wars, Spider-man se une a la policía Juri Watanabe quien en este DLC tiene un rol bastante protagónico y no se limita solo a llamadas telefónicas como en el juego principal. Juri ahora está en el centro de la acción y es algo que agradezco mucho, el personaje crece y se proyecta para la secuela. No quiero entrar en tanto detalle para evitar Spoilers.

Por otro lado, tenemos al villano quien ya sabemos es Hammerhead quien quiere apoderarse de la tecnología dejada por Sable para ganar la ventaja sobre bandas rivales.

La historia es bastante entretenida pero un poco demasiado densa y dramática, como un buen segundo acto supongo, pero como un DLC independiente en realidad se siente un poco pesado.

Por otro lado, este DLC es muchísimo más enfocado en el combate, a diferencia del DLC anterior, que nos dio más oportunidad de usar el sigilo con Speedy. Con este tema tengo algunos sentimientos mezclados, ya que, por una parte, agradezco poder probar mis habilidades de combate, sobre todo después de jugar más de 70 horas al juego en el cual ya podía manejar la mayoría de las situaciones que se me presentaran con cierta facilidad. El nuevo tipo de enemigo que nos presentan puede ser bastante molesto y nos obliga un poco a encargarnos de ellos primero y, aun así, hubo momentos en que el largo de las batallas y la cantidad de enemigos me hicieron tener que intentar las misiones más de una vez.

Después de jugar Turf wars estoy seguro de que lo mejor que se puede hacer es esperar un mes más, para que tengamos los 3 DLC disponibles y jugarlos todos de una vez, pues tenerlos parcelados realmente hace que se noten los cambios de ritmo muy fuertemente. Como ultima cosa, debo decir que, estoy empezando a odiar a Screwball.

Turf Wars es un DLC entretenido, pero, al igual que el anterior, se siente como parte de algo más, algo que no siempre se siente conectado y eso le juega un poco en contra, de todas formas, estoy dispuesto a volver al mundo de Spider-man de Insomniac con gusto.

 

Comenta con Nosotros