Sinopsis: Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salomé aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura.

Una historia sobra el amor, el dolor, y la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar.

 

RESEÑA 

Si hay algo que me encanta son las historias de detectives y misterio. Me gusta en que se comete un acto y el detective de a poco reúne las pistas para encontrar al asesino y eventualmente llega la hora del enfrentamiento entre ambos.

Lo que sin duda no me preparó para este libro. Aunque eso también puede ser algo bueno, porque este libro me ha encantado porque de alguna manera revierte todo. En este libro conocemos desde el vamos al asesino y de a poco conoceremos sus motivaciones. Les voy a comentar un poco en este libro sin caer en los temidos spoilers.

La situación es la siguiente: Salomé es una mujer joven, hermosa con un gran futuro por delante, que acaba de cometer un asesinato: ha matado a Arturo Coelho, un importante socio de uno de los hombres más peligrosos de España. Todo ha sido fríamente planificado, pero sabemos que siempre hay fallos inesperados. En este caso, ese fallo inesperado se llama Samuel Ross que ha visto toda la escena.  Al contrario de lo que suele suceder en estos casos, Salomé no huye sino que decide contarle al señor Ross sus razones, sus motivos y su historia.

La historia es un relato en primera persona desde el punto de vista de Ross, mientras escucha todo el relato de Salomé, lo cual valoro mucho porque, él es un escritor que justamente trabaja sobre la mente criminal y al escuchar el relato vemos como eso le repercute, y eso le va generando varias dudas respecto a lo que concebía y siente al respecto y por supuesto, lo vemos evolucionar a medida que transcurre el libro.

Por otro lado está Salomé, una muchacha que a simple vista parecería que no es capaz de dañar a nadie, pero, como dicen, las apariencias son engañosas y ella ha hecho todo lo que ha podido con un propósito específico y ojo, este no es el primer asesinato que comete.

Todo el relato que escuchamos junto a Ross, va desde el pasado a la actualidad de Salomé, descubriendo información a cuentagotas, y a medida que transcurría su historia, me sentía más conectada al personaje, y vas empatizando a tal punto que no puedes dejar de leer que fue lo que pasó posteriormente.

Acerca del final, obviamente no les voy a decir nada al respecto pero sí puedo afirmar que me pareció muy inesperado y al cerrar el libro tuve que pasar varios minutos sin poder creer lo que acababa de leer. Pero si me gustó bastante.

Para cerrar esta reseña les puedo decir que, si les gustan los libros de misterio, den una oportunidad a este libro, porque atrapa y te mantiene alerta permanentemente.

 

Princesa de mármol y cristal está disponible en librerías cortesía de Editorial Urano Chile.

 

 

 

 

Comenta con Nosotros