Leah toca la batería, sueña en grande, está en el último año de secundaría, y por ende el último escalón antes de dar el primer paso a la persona que realmente es (aunque ella no lo sepa). Es amiga de Simón, de ese tierno chico del cual estuvo enamorada toda la preparatoria y un poco de la secundaria, que ahora se ha declarado abiertamente homosexual, lo cual es hermosamente espectacular, ya que por fin se ha dejado de esconder. Leah es bisexual, se lo ha dicho a su madre, pero no a sus amigos, no porque tenga miedo de que la rechacen, porqué sabe que no sería así, si no porque asumir eso sería asumir a quien realmente ama su corazón y eso implicaría muchas cartas en juego.

¿Y si nos arriesgamos, y dejamos de pensar en el qué dirán?

Ese sería un pequeño gran consejo para Leah, aunque solo se los pueda decir a ustedes y Leah, lo entienda a trompicones.

Okey chicos, no les puedo decir más para que entiendan este encantador y juvenil libro. Becky Albertalli vuelve con este spin off de Love, Simon, aunque ahora de protagonista está su mejor amiga, así que si amaste con locura y pasión esa novela, te recomiendo totalmente este libro.

Esta es una novela, que nos pone en los zapatos de una adolescente la cual esta tan confundida como todos hemos estado en algún momento de nuestras vidas. Una novela que nos muestra lo bonito de la amistad, lo terrible que puede ser ese miedo al cambio entre colegio a universidad. El miedo de arriesgarlo todo y terminar perdiéndolo todo.

Por eso y más les recomiendo a este bello bebé, que los espera con un acogedor relato de la vida de Leah, a quien muchas veces queremos gritarle que por favor ya basta, que no importa, pero que al final del libro la terminamos queriendo como una amiga más. Este libro me emocionaba y me ponía muy feliz cada vez que lo iba a leer, ya que es tan liviano para pasar el rato, que te resulta fácil olvidarte de la realidad un rato y adentrarte a este mundo tan jovial, con drama innecesario, pero el cual te hace darte cuenta que, a veces, somos tan irracionales como los protagonistas por un malentendido y nuestra vida se transforma en un caos, pero luego te das cuenta que el único que estaba siendo irracional, eras solamente tú.

Muchas veces me identifique con la actitud de Leah, que es una chica bastante terrenal, una chica como tú o yo, a la cual le tienen que pasar muchas cosas, incluso diosito le puede estar diciendo que las cosas son de tal forma, pero ella es un poco insegura y no lo creerá, hasta comprobarlo por milésima vez.

Le doy un 8/10 (escala creada por mi misma, escala muy objetiva) ya que si bien me hizo pasar un buen rato, y me mantuvo fuera de la realidad, lo suficiente para olvidarme que me bajaba en la siguiente parada, no me dejó con ese ¡WOW! , ese mismísimo ¡WOW! QUE ME PARA Y LUEGO ME ACELERA EL CORAZÓN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👏 @letratopia ya es parte del equipo @canalfreak y para comenzar nos tiene su opinión de #LeahaDestiempo 👧 en libro spin off de #lovesimon 🤷‍♂️de la escritora @beckyalbertalli a partir de hoy lo podrán leer en canalfreak.net 📚 . . . . #libros #todossomsofreaks #beckyalbertalli

Una publicación compartida de Canal Freak (@canalfreak) el

Datos freaks de esta novela:

• Muchas referencias a Harry potter
• Referencia a Gilmore Girls
• Leah es gordita, y me encanta eso.
• Un libro que nos da una mentalidad más liberal de lo que es la diversidad
sexual, lo cual es maravilloso.
• Novela leída bajo mi hermosa playlist ( fuck me this playlist by letratopia)

Comenta con Nosotros