Siete hermanas, siete destinos, 
un padre con un pasado misterioso…

Star D’Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, que ha dejado a sus seis hijas adoptivas una pista sobre sus orígenes.
Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de arriesgarse a perder la seguridad que le brinda la estrecha relación con su hermana CeCe. A la desesperada decide seguir la pista, una pista que la conduce a una librería de viejo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Contra su voluntad, se ve arrastrada a Londres hasta la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII. En este entorno, Flora se debate entre el amor apasionado y las obligaciones familiares al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros. Sin embargo, el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que por tanto tiempo ha esperado.

Star descubrirá el nexo con Flora y su glamuroso pasado a la vez que dejará abierta la puerta al amor…

Me complace nuevamente volver a reunirme con ustedes queridos freakys en esta sección de libros, donde podemos viajar a cualquier parte del mundo y tiempo porque está al alcance de nuestras manos. Y en esta ocasión les traigo una hermosa historia que estoy segura, van a disfrutar mucho.

Bastante se nos ha hablado de que es en la adolescencia cuando debemos encontrarnos a nosotros mismos, porque es el momento, pero lo que no nos dijeron es que uno nunca termina de encontrarse, nunca termina de conocerse porque estamos en un permanente estado de cambios y evolución en nuestras vidas. 

¿Y para qué nos cuentas esto Kobalectora? Porque es una gran introducción a este libro que realmente me encantó.

“La Hermana sombra” es el tercer libro de la saga de las Siete Hermanas desarrollada por la escritora irlandesa Lucinda Riley, una mujer bastante interesante y multifacética ya que fue actriz de teatro, cine y televisión y su carrera comenzó a la edad de 24 años con “El secreto de la orquídea” ha escrito numerosos libros y la Saga de las siete hermanas comenzó hacia 2014 en que nos cuentan las aventuras de cada hermana, y la búsqueda de sus orígenes después de la muerte de su padre Pa Salt, un hombre misterioso que las adoptó en diversas partes del mundo y que decide nombrarlas después de las hermanas de las Pléyades, las primeras estrellas de la literatura, hay una rica mitología en torno a ellas, pero, quedará para otra ocasión, ahora vayamos a lo que nos compete, la travesía de Star.

Astérope o Star, es la tercera de las hermanas y la más callada, porque no necesitaba hacerlo: su adorada hermana CeCe siempre fue la encargada de hablar por ella y siempre permanecían juntas y los planes de Star se armaban en la medida que su hermana lo planeara, en otras palabras, Star siempre permaneció en las sombras, cuando decide que puede generar ella un cambio y con la carta que le dejó su padre con una pequeña pista que la conduce a encontrar su posible origen es que se interna a Londres a encontrarlo, lo cual la lleva a una pequeña librería que de a poco comienza a abrirle su mundo y su vida.

A ella le llega otra pista: el nombre de Flora MacNihol, una jovencita que vivió hace 100 años y que, extrañamente nunca había sido presentada en sociedad a causa de la falta de dinero de sus padres y que, bajo las palabras de sus padres, no era tan agraciada como su hermana. Sin embargo, a Flora eso le parecía bien, porque ha decidido no casarse nunca, para ella su vida perfecta era estar en su casa en el campo, pintar, leer, escribir su diario y estar en compañía de sus animales.

Pero sucede algo inesperado, y Flora se enamora de quien no debe y se debate entre ser fiel a su familia o a su corazón y pronto será arrastrada a Londres, a la casa de una familia que la acoge como nunca nadie lo ha hecho, pero también es llevada a  un mundo de secretos, mentiras y manipulaciones que no logra comprender y solo se quiere mantener lejos. Pero lo que no sabe es que ella es una parte importante de ese engranaje social.

A través de sus historias, ambas mujeres se van reconociendo  frente a sus circunstancias y renacen con más fuerza que nunca, abriendo su vida al amor, y decidir cómo quieren vivir sus vidas. 

Una de las fortalezas de esta saga es que, puede que este sea el primer libro de la saga que lees pero, funciona de manera independiente, puedes conocer a Star hoy, y otro día saber el origen de Maia o Ally, CeCe o Tiggy, pero en el caso de la historia de Star, lo mejor que tiene el libro es introducirnos en cómo Star, una joven que se movía por inercia y que no tomaba decisiones, es ella la que elige el cambio, es ella la que dice que quiere hacer algo bien por si misma y eso es algo que nunca es tarde para hacerlo.

Ambas historias de Star y Flora están debidamente separadas y además con cambio de narrador, mientras Star nos cuenta todo desde su punto de vista, con Flora lo vemos desde un narrador omnisciente, como ha sido la tónica de las novelas anteriores.

Por otro lado está el notable uso de la autora de personajes que realmente existieron como la célebre escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter,  quién además de escritora e ilustradora,  también fue naturalista, ecologista, granjera y empresaria, o también tenemos a Alice Keppel, una de las amantes del rey Eduardo VII y apodada “la favorita”  junto a sus hijas, Violet y Sonia vivían entre la crema y nata de la sociedad londinense de esos tiempos. El encuentro de estos personajes reales, hace que los ficticios se sientan más reales, y la escritora plasma sus personalidades de forma tan exquisita, que uno siente que está ahí sentada a su lado tomando el té de la tarde.

A modo de conclusión los invito a leer esta novela, porque, realmente lo van a disfrutar, es un libro que puede verse muy largo, pero, la trama se va volviendo tan interesante que se pasa rápido, y notas como los detalles hacen que la historia, solo la enriquecen más, es como una semilla, que a medida que pasa el tiempo se convierte en una flor maravillosa que hace bien al alma leer. 

Por ahora mis queridos lectores, me despido, y espero verlos pronto con otro libro para compartir y analizar.

Comenta con Nosotros