“El romance no se puede detener”

Autor               : Jennifer Armentrout

Género           : Romance

Sinopsis          : Evie ve como toda su vida cambia cuando descubre que la invasión alien que cambió el mundo algunos años atrás sigue causando consecuencias; atrapada entre un desconocido que parece conocerla y los secretos de su familia, deberá aprender a lidiar con todos estos nuevos conflictos.

Revisión

La historia nos sitúa algún tiempo después de la invasión que dejó en claro que los humanos no eran la única especie en el universo; en la actualidad, la guerra terminó y los luxen viven dentro de nuestra sociedad, identificados con un brazalete que inhibe sus poderes; desde luego, hay muchos que solo quieren vivir en paz, y otros que no pretenden acatar reglas, mientras que entre los humanos hay quienes quieren convivir y otros que no se sienten seguros con ellos. Después de ir a una discoteque en donde no debería estar y quedar atrapada en una redada, la protagonista es puesta a salvo por un particular sujeto que resulta ser un alien no registrado; Luc, quien puede usar una variada gama de poderes, parece sentirse atraído por Evie y se lo hace saber de forma paulatina, al tiempo que los acontecimientos en la vida de la chica comienzan a cambiar. Alguien, probablemente un otro alien no registrado ha asesinado a una de las chicas de la misma secundaria donde asiste la protagonista, lo que la hace quedar en riesgo y al mismo tiempo comenzar a sospechar sobre la vida que tiene, las personas que la rodean y la presencia constante de Luc, quien parece debatirse entre protegerla y alejarse de ella. Pronto es claro que el destino de ambos estará entrelazado.

Análisis de argumento y trama

Siendo una novela romántica, está inundada de diálogos que reflejan las dudas y acercamientos de los protagonistas; también hay largos momentos de apreciación física del protagonista masculino y discusiones de inicio de relación entre ambos, por lo que seguramente será la delicia de quienes adoran este género. Tiene revelaciones en cadena que son el hilo conductor de la historia, haciendo que la protagonista vaya levantando capas conforme descubre algún elemento que no cuadra o hace una conjetura.

Personajes

Evie es la protagonista en quien se basa la historia; es algo tímida y tiene pasión por la fotografía.

Luc oficia de protector de Evie; tiene un carácter duro y sarcástico, aunque es un hombre/alien que se preocupa de los cercanos y ha estado trabajando intensamente para ayudar a ponerse a salvo de la creciente animadversión que su raza genera.

Comentario final

Libro pensado para fanáticos de la saga y del romance adolescente; explora parte del pasado de la guerra a través de sus consecuencias y cómo la existencia de distintas amenazas cambian el curso de las decisiones de los protagonistas.

Acerca del autor

Jennifer Armentrout es una conocida escritora de nacionalidad norteamericana que desde el año 2011 ha escrito una serie se novelas y spin offs de corte romántico con toques de ciencia ficción.

Nos leemos nuevamente en pocos días con una nueva reseña, en donde podremos navegar juntos por otro libro por conocer.

Saludos y buenas letras.

Comenta con Nosotros