Jungle Cruise es la nueva aventura que estrena Disney, tanto en cines, como en la plataforma Disney Plus, obviamente con Premier Access, eso quiere decir que debes pagar un adicional para poder verla. Así que mientras decides dónde la vas a ver, nosotros te vamos a contar lo que nos pareció ya que tuvimos la opción de verla antes de su estreno en una sala de proyección tal y como nos gusta disfrutar del cine.

JUNGLE CRUISE, es la historia donde la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

Para comenzar a hablarles de la experiencia de Jungle Cruise tengo que decirles, para los que no lo saben o no lo recuerdan, que esta película viene inspirada en la atracción que se encuentra en los parques de Disney que lleva el mismo nombre, algo muy parecido a lo que se hizo hace algunos años atrás con la atracción de Piratas del Caribe, pero esta comparativa te la voy a dejar para un poco más adelante, porque primero quiero hablar de sus protagonistas.

Jungle Cruise está protagonizada por la gran y hermosa actriz Emily Blunt y el campeón del pueblo Dwayne Johnson, una dupla que hasta hoy no se habían encontrado en la pantalla grande, y que al menos para mí, era todo un misterio de cómo funcionaría. Y no es menor, la calidad actoral de Emily y su hermosa pronunciación de ese inglés con acento británico, y por otro lado el carisma incombustible de Dwayne que debemos reconocer que sus dotes de actor no son muy altos, pero de que el hombre le pone ganas y que es un héroe eterno de acción, lo es. Los quiero dejar tranquilos y esperanzados porque la química entre esta pareja es fuerte y ¡vaya que hacen un gran equipo!, llevando sobre sus hombros de muy buena manera gran parte de historia.

Emily en el papel de la investigadora, la doctora Lily Houghton, con un objetivo claro y ese empoderamiento, muy acorde a los temas sociales del momento, pero que es tratado tan orgánicamente que no se siente forzado y mucho menos hecho solo por cumplir; sí, a ti te hablo escena de Avengers Endgame, lo hace perfectamente y así espero que puede ser un personaje que inspira a las nuevas generaciones. Y bueno, Dwayne en el papel de Frank es lo que ya le conocemos a Dwayne, acción pura y dura, acompañada de buenos momentos de humor, pero, atentos, que no todo lo que brilla es oro y puede que más de alguna sorpresa te puedas llevar en el camino, pero lo seguro es que te va a gustar su personaje.

Jungle Cruise tiene ese sabor a aventura clásica de antaño, con matices a lo Indiana Jones, pero con ingredientes nuevos y una pareja que su química es más potente que la vacuna Pfizer.

La producción destaca mucho en el diseño de vestuario y también en el guión, que si bien no busca ser una película de premios, queda muy claro que lo que te quiere presentar es una aventura y esto lo cumple a cabalidad, tanto así que me atrevería a decir que al menos en las películas del estudio del castillo, no veía algo tan bien elaborado y entretenido desde Piratas del Caribe, la primera, y quizás bueno la segunda. Y quizás ahí está el acierto, en esta necesidad de poner una historia ancla a una atracción del parque Disney los motiva a elaborar algo más entretenido, quizás con motivo para que sus visitantes busquen replicar esa aventura más adelante o, quién sabe, tal vez se vengan renovaciones por esos lados. En cuanto a lo que a nuestro terreno de comentario se refiere, debemos decir que es una aventura muy entretenida, con buenas sorpresas.

No todo puede ser bueno, o mejor dicho si ya hablamos de lo que nos gustó ahora ¿qué es lo malo o más bajo de la historia? pues sin lugar a dudas, su villano, interpretado por Jesse Plemons, no logra salir de ese villano básico que pasa sin pena ni gloria y que de alguna manera forzada pone en aprietos a los protagonistas, es más, hay personajes que complican más con menos minutos en pantalla como el de Paul Giamatti e incluso la misma Jungla que finalmente se interpone entre nuestros héroes y su objetivo.

Para concluir, si lo que buscas es salir de este día de la marmota que llevamos hace más de un año, si buscas pasarlo bien y olvidar el día a día y si amas  Emily Blunt, su inglés, sus actuaciones o simplemente su belleza y su sonrisa, o quizás eres fan de La Roca y todas sus películas comedia/acción (Jumanji) esta película es para ti.

En lo posible intenta verla en el cine, por que vale absolutamente la pena, aunque si aún no te sientes preparado para ir, no pasa nada puedes pagar tu Premier Access en Disney Plus y disfrutarla en la comodidad de tu hogar.