• Nombre: Había una vez en… Hollywood – Once upon a time in… Hollywood
  • Director: Quentin Tarantino
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Dakota Fanning y Al Pacino.

Sinopsis

La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippie. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate.

Reseña

Creo que una película como esta no necesita que se diga mucho de ella para que la gente vaya a las salas de cine a verla, es cosa de ver el director y su elenco para comprar la entrada. Quentin Tarantino vuelve a la pantalla grande para traer su novena entrega: Había una vez en… Hollywood, una película que promete mucho, con críticas en su mayoría positivas alabando a este querido director de cine. Pasen y lean con confianza queridos freaks que es una reseña libre de spoilers.


Déjenme decirles que si creían que por los trailers sabían a lo que se estaban metiendo, están muy equivocados. La historia sigue a tres personajes: Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), Cliff Booth (Brad Pitt) y Sharon Tate (Margot Robbie). El que más tiempo tiene en pantalla es Rick, un actor que estaría perdiendo la popularidad que tuvo en su época dorada, junto a él siempre ha estado Cliff, su doble de riesgo que termina siendo un amigo, chofer, constructor, en resumen, todo lo que Rick necesita. Por otro lado, tenemos a la vecina de este, Sharon Tate, personaje de la vida real que fue asesinada en 1969 por la familia Manson, con ella veremos cómo es la vida de una estrella detrás de las cámaras viendo cosas tan simples como ir al cine o elegir un atuendo para el día a día.
La presentación de estos personajes es cautivante, se le da un pequeño espacio de presentación para luego llegar a su estado actual, lo cual hace que la primera parte de la película sea dinámica disfrutando de la calidad actoral de los presentes. Pasada esta etapa introductoria, llegamos a la parte donde se empiezan a desarrollar las tramas de cada personaje y es aquí donde la película empieza a decaer un poco. El único que tiene el tiempo en pantalla suficiente para mostrar un desarrollo de personaje es DiCaprio, que no decepciona con su interpretación de un actor que tiene que luchar por mantenerse activo teniendo altos y bajos. Sin embargo, el personaje interpretado por Brad Pitt sigue muchos caminos diversos que parecen no llevar a ningún lado, excepto por una escena donde se siente una tensión en el ambiente, que personalmente me dejó muy pendiente de lo que pasaría, pero que al final no lleva a nada muy relevante, lo cual ya habíamos visto en películas anteriores de Tarantino. A pesar de esto, creo que es el actor que más destaca en la película por la capacidad de hacer tanto en el acotado tiempo que tuvo. Por su parte, Margot Robbie es la que menos pantalla tiene, lo cual es entendible puesto que al ser una persona que existió se corrían muchos riesgos si se quería jugar con su personaje en la historia, algunos hasta podrían decir que la película funcionaria bien sin su incorporación, pero ya verán que todo suma.


La parte que hace que todo lo anterior no importe es el final, con todo el toque de Tarantino es un final que no dejará decepcionado a los espectadores, quince minutos de pura intensidad mezclado con humor que logran revivir el ritmo de la película. Al ser una historia original, el director tiene plena libertad para alterar ciertos sucesos y personajes que en realidad pasaron, dando algunas vueltas interesantes.
No hay nada que decir respecto al Hollywood de 1969, la escenografía es genial, logra transportar rotundamente al espectador desde cosas muy obvias a los pequeños detalles de música, vestuario, etc. Es un deleite visual.

Una grata sorpresa fue el humor, me atrevería a decir que es la más chistosa que tiene Tarantino, convirtiéndola en una cinta para ver con amigos en un fin de semana, estando lejos de todo lo anterior que le hemos visto al director, es una película más ligera, pero no por esto menos disfrutable. ¿Está dentro de lo mejor? Eso lo tendrán que decidir ustedes freakis, ya que Había una vez en… Hollywood se encontrará disponible en cines a partir del jueves 22 de agosto en Chile.

Comenta con Nosotros