• Nombre: Free Guy
  • Director: Shawn Levy
  • Elenco: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Taika Waititi, Joe Keery, Lil Rel Howery y Channing Tatum.
  • Duración: 114 minutos

SINOPSIS

En Free Guy: Tomando El Control, una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

RESEÑA

Finalmente los cines están abiertos y podemos volver a disfrutar de las películas en la pantalla grande, y que mejor que Free Guy, una historia divertida y llena de referencias ideal para regresar al lugar favorito de muchos. Gracias a Cinecolor Films la pudimos ver y les traemos una reseña libre de spoilers, así que lean con confianza.
La historia se turna entre la realidad y Free City, el videojuego del cual Guy (Ryan Reynolds) es parte. Él es un NPC (non-player character en inglés), es decir un personaje de un videojuego con el cual no se puede jugar y que está programado para realizar siempre las mismas acciones y repetir diálogos. Sin embargo, todo eso cambia para Guy cuando tiene un “despertar” de esa monotonía al decidir ir tras la mujer de sus sueños: una jugadora llamada Molotov Girl (Jodie Comer).
Mientras tanto, en el mundo real, Molotov en realidad es Millie, una joven programadora que intenta probar que el creador del juego Free City, Antoine (Taika Waititi), robó su idea y la implementó en el juego sin pagarle lo que le correspondía a ella y Keys.


La película es dinámica y muy entretenida de ver. Al ambientarse dentro de un juego nada parece imposible, esa rapidez con la que un personaje puede cambiar de armas o aspecto en cosa de segundos aporta a que la historia fluya y te mantenga siempre expectante en la aventura.
Free Guy es una película llena de referencias. Utiliza elementos del GTA, Fornite y Halo que encantaran a los fanáticos de esos juegos de video al poder ver la representación de estos en pantalla grande. Además, cuenta con guiños a la cultura pop que se disfrutan y aprecian, por pequeños que sean.
Lo bueno es que no se confía en satisfacer a la audiencia solamente con referencias y easter eggs, sino que detrás hay una historia con sentido y bien construida que logra hacer que la película se triunfe. Con Ryan Reynolds a la cabeza, el personaje de Guy logra rápidamente ganarse el corazón de los espectadores, tanto dentro como fuera de la pantalla. En contra de los sueños de este personaje tenemos al gran Taika Waititi, que interpreta a la perfección el rol antagónico de la historia, el creador de Free City que solamente busca el dinero.


El humor no falta, y si bien tiene un par de chistes básicos, en general logra sacar una risa con la más mínima situación, lo cual siempre es bastante apreciado. Tras tanto tiempo sin cine, Free Guy se siente como un regalo para volver a disfrutar de la experiencia del séptimo arte.
Con mucho corazón, diversión y un relato atrayente, da gusto ir al cine nuevamente para disfrutar de la mano de Shawn Levy, director de la cinta, y el resto del elenco que nos aseguran un buen rato.
Free Guy: Tomando El Control se estrena este jueves 12 de agosto exclusivamente en todos los cines abiertos en el territorio nacional. No llegará simultáneamente a una plataforma de streaming, por lo que les recomiendo ir a verla cuando tengan la oportunidad, recordando siempre manteniendo las medidas de higiene y seguridad requeridas.
La invitación esta hecha freakies, si tienen la oportunidad de verla no duden de dejarnos su opinión. ¡Los leemos!

Comenta con Nosotros