en-la-mente-del-asesino

[rating: 3.5/5]

SINOPSIS:Cuando el agente especial del FBI Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan) se encuentra desconcertado por una serie de asesinatos, decide acudir a su antiguo colega, el médico y analista retirado, el Dr. John Clancy (Anthony Hopkins). El solitario Clancy, quien cerró su consulta y se aisló del mundo después de la muerte de su hija y la ruptura de su matrimonio, no quiere saber nada del caso ni con volver a usar sus habilidades. Cambia de idea cuando ve imágenes alarmantes y violentas de la escéptica compañera de Joe, la joven detective Katherine Cowles (Abbie Cornish), seguida de lo que cree son mensajes dirigidos a él. Cuando los excepcionales poderes intuitivos de Clancy lo ponen en la pista del asesino, el doctor pronto descubrirá que sus habilidades son pocas en comparación con las del extraordinario asesino que deben capturar.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva película de Sir Anthony Hopkins (El Silencio de los Inocentes, Thor Un Mundo Oscuro) En la Mente del Asesino, dirigida por el brasileño Afonso Poyart, la vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Siguiendo la senda de los clásicos policiales de los años 90, Poyart nos entrega una cinta de propuesta sobrenatural que mezcla un elenco de primer nivel, un asesino serial y un guión algo pretencioso, lleno de giros y subtramas, que sin embargo mantiene cautivo al espectador hasta el final. No llega al nivel de los Siete Pecados Capitales o Besos que Matan, pero cumple y nos trae de vuelta un género que, al menos en la pantalla grande, se ha visto alicaído y un poco pasado a llevar.

Anthony Hopkins es uno de mis actores favoritos, su larga carrera que lo hizo merecedor de variados galardones incluido el Premio de la Academia, es digna de admiración, es un actor diverso, que no tiene miedo de incursionar en distintos géneros siempre a un altísimo nivel. En la Mente del Asesino no es la excepción y siempre es un deleite poder verlo en pantalla. Esta cinta estaba hecha a su medida y le calza como anillo al dedo, y para los fanáticos del actor galés será un todo un placer poder disfrutar de su performance que es el hilo conductor del filme y, sin lugar a dudas, uno de los responsables que esta cinta llegue a puerto sin complicaciones. Por otra parte tenemos a Colin Farrell (Alejandro Magno), el chico malo de Hollywood, quien realiza un trabajo más que correcto y que le da consistencia a la búsqueda del protagonista y a muchos de sus conflictos internos.

enlamendelasesino

«El experimentado Anthony Hopkins se roba la película con un personaje hecho a su medida.»

Porque con una primera hora excepcional, muy bien llevada y plausible, la cinta tiende a caer en una que otra exageración en el guión que le quitan algo de credibilidad a la trama, sin embargo mantiene el suspenso con un tercer acto explosivo que mantiene la tensión muy arriba. La narrativa podría resultarle algo complicada a algunos espectadores, tiene diversos saltos temporales y nos presenta un rompecabezas virtual que debemos ir armando a la par con su protagonista.También es muy interesante la mirada que se da a un tema tan polémico como la eutanasia, que va desarrollando cada aspecto del guión y es parte fundamental de la trama.

En resumen, En la Mente del Asesino es una cinta con un elenco excepcional que pretende seguir los pasos del género policial de los años 90, pero que tropieza, aunque no cae, con algunos fallos en el guión, pero que mantiene el interés del espectador con una montaña rusa de giros inesperados y temas que mezclan la sangre y el mundo sobrenatural. Pero como siempre, son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Buena.