• Nombre: Avatar 2: El Camino del Agua / Avatar: The Way of Water
  • Director: James Cameron
  • Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis y Joel David Moore.
  • Duración: 3 horas 12 minutos.

Jake Sully y Neytiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Corría el año 2009 cuando una de las experiencias visuales más innovadoras y sorprendentes llegaba a los cines, siendo por más de una década la película más taquillera de toda la historia. 13 años han pasado desde ese entonces, para poder volver a ver el gran mundo de Avatar en pantalla grande. Nosotros ya la vimos, gracias a Cinecolor Films y quedamos encantados con esta esperada secuela, los invitamos a leer esta reseña.

Cualquier persona a la que se le pregunte la gran virtud de esta película probablemente dirá que es una aventura visual como ninguna otra, y James Cameron lo sabe. Hay que dejar algo claro desde ya, aquellos que buscan un evento emocional llenador o una narrativa compleja, no encontrarán eso aquí, pero aun así, creo que estamos en presencia de una película que supera a su predecesora.
Habiendo dicho lo anterior, está más que claro que la espera valió la pena, y es que la tecnología utilizada si ya era excelente el 2009, ahora es llevada al máximo. Si bien pierde el factor sorpresa que a muchos nos sorprendió con Avatar, ahora en El Camino del Agua se las ingenia para maravillar y revolucionar la industria. Verdaderamente, más de una década ha pasado y sigue sin tener comparación la técnica utilizada, al igual que el 3D, si pueden, háganse el favor de disfrutar de esta película en la pantalla más grande que encuentren, y si es posible, en 3D.

En cuanto a su historia, mucho se comentó sobre Avatar que su trama no era la mejor, dejando de lado el desarrollo de personaje y que el argumento no era el más fuerte, enfocándose en la relación de Jake y Neytiri, y cómo está repercutía en todo Pandora. En esta ocasión, al tener nuevos personajes y un nuevo mundo por explorar si se siente que la historia comienza a tomar rumbo, además teniendo confirmadas una tercera y cuarta entrega, se atreve a ahondar y dejar elementos sin resolver.
Hay que reconocer que no es perfecta, y que muchos de los conflictos de la película se podrían haber solucionado si la lógica reinara en la trama, pero también se justifica de cierto modo al reiterar a lo largo de la película que “los Sully se mantienen unidos”, lo cual es su mayor debilidad, pero también su gran fortaleza. Insisto, la historia es un vehículo para la parte visual.

Avatar: El Camino del Agua es un imperdible que los dejará pensando un buen rato en lo fantástico que es Pandora. Fue estrenada hoy en la cartelera chilena, por lo que los invitamos a no perder el tiempo y dirigirse a los cines para verla.